1/2/15

RECOMENDANDO PELÍCULAS 1: OLD BOY

Hola bichitos. 

Hoy estrenamos sección, cada domingo os traeré una película que haya visto y que recomiende. No tiene por qué ser una película de estreno, ya que casi nunca voy al cine. Son películas que me trasmitan algo, que me hayan sorprendido, en definitiva que me gustan.

También he pensado que una vez al mes, recomendaré una película para los más pequeños.

Espero que os guste la nueva





La película que recomiendo esta semana sé que no a todo el mundo le va a gustar ya que es una película un tanto dura y bastante extraña.

El título de la película es OLD BOY, surcoreana y basada en un manga con el mismo nombre (que me leeré obviamente).

Esta película nos cuenta como el protagonista es secuestrado y encerrado durante 15 años en una especie de prisión con la única compañía de un tv. Él no sabe por qué ha sido encerrado, pero conforme pasa el tiempo decide que si algún día sale de su prisión se vengará por todos los años encerrado.

La trama de la película es básicamente la venganza. 
No puedo contar nada más porque si no sería spoiler, y es una película que vale la pena verla sin saber absolutamente nada.

Lo que más me ha gustado de esta película no es tanto la historia en sí, que también, sino los planos y
la fotografía, la manera de contar la historia. Hay planos del actor principal que dicen más con la expresión que con cualquier dialogo. Me ha parecido una película muy bien rodada.

Por poner algo en contra, quizás al principio os parezca algo pesada y complicada de seguir, pero enseguida te metes en la historia y se pone interesante. 

Otra cosa que quizás eche para atrás a muchxs es que tiene escenas no aptas para todos los estómagos, y los más escrupulosos seguramente se tengan que tapar los ojos, ya que hay escenas un  tanto duras, pero creo que son parte de lo especial de esta película.

Para finalizar, os comento que hay una versión americana filmada en el 2013, yo no la he visto pero las críticas no la dejan en un buen lugar, por eso recomiendo ver la original antes que la americana, ya que la coreana si ha recibido buenas críticas y numerosos premios como por ejemplo el de mejor película en el Festival de Sitges.

En definitiva, una película muy recomendable con una historia sorprendente, pero no apta para todos los estómagos.






¿HABEÍS VISTO ESTA PELÍCULA?

¿HABEÍS LEÍDO EL MANGA?

¿QUE OPINAÍS DE ESTA NUEVA SECCIÓN?




Ser felices