31/3/15

[TAG] I LOVE 90'S O PEQUEÑO REPASO A MI INFANCIA

Hola bichillos!

Hace días que estoy viendo varios blogs que han decidido hacer un tag de los 90, y me ha parecido curiosa, a la par que ha despertado en mí una añoranza enorme a mi infancia.

Por lo que se puede ver los 90's están de moda, como paso en mi adolescencia con los 80's, mi teoría es que los niños de esa época se han hecho mayores y echan la vista atrás, recordando lo felices que eran sin tantas redes sociales y pantallas de ordenador.

Para ponernos un poco en situación, os diré que yo nací en 1989, por lo que viví al 100% esa época, aunque quizás las cosas que vaya a nombrar no sean exactamente de ese periodo, yo las recuerdo como parte de mi infancia, dejando huella en mi corazoncito.

Sin más, empezamos:

.......................................................................................................................................................................


De pequeña vi muchas series. Creo que en aquella época las series eran de mejor calidad que las que hay ahora. Algunas series que tengo en la cabeza y que recuerdo con cierta nostalgia son, Basket Fever, Chicho Terremoto, Sylvan, Yo y el mundo, Delfi, Bola de Drac, Punky Brewster, Blossom...pero para ser sincera hay dos series, ambas de dibujos, con las que más disfrute y que tengo un recuerdo mucho mayor, estás son las siguientes:


  • - ¿Dónde está Carmen San Diego?: Una serie de dibujos donde supuestamente tú eras un jugador de ordenador que ayudabas a los protagonistas, dos hermanos, a encontrar a Carmen San Diego e impedir que cometiera los robos de arte. Era muy entretenida e interesante ya que con ella aprendías un montón de cosas sobre arte y diferentes países. Me acuerdo que llegué a tener un juego para el ordenador al que me gustaría volver a jugar algún día, pero que he perdido.

  • -La familia crece: Esta serie la vi ya más entrada a la adolescencia y fue toda una obsesión durante toda ella. Llegué a tener mi habitación llena de recortes de fotos del anime e incluso me empecé a coleccionar los comics, que terminé la colección hace relativamente poco. Cuenta la historia de dos matrimonios que se separan y se casan entre ellos, y para no molestar mucho a los hijos ni separarse de ellos empieza a vivir todos en la misma casa. Es una historia de amor muy divertida que me encanta y todavía veo cuando me aburro. Creo que me lleno tanto al sentirme identificada con la protagonista Miki. Me enamoró.


El juguete que tenía en mi casa con el que más he jugado creo que ha sido con una Nenuco que tenía y que guardo como un tesoro. Aunque al decir verdad nunca he sido de jugar mucho, me entretenía más leyendo o dibujando, por lo que si consideramos las acuarelas, plastidecores y lapiceros varios como juguetes, estos han sido los más utilizados.

No obstante recuerdo perfectamente un par de juguetes que pedí en varias ocasiones para Reyes y que nunca llegaron a mí, por lo que son una espinita clavada en mi corazón y quiero compartirlo con todxs.

  • -La Barbie veterinaria: Solamente he tenido una Barbie en mi vida, una de estas que no es nada, que solamente viene la Barbie y un vestido, pero siempre quise la Veterinaria. Por qué no tengo ni idea ya que tengo fobia a los perros y, por aquel entonces, los animales no me entusiasmaban demasiado, pero yo la quería. Recuerdo que venía con un par de animalillos y el anuncio salía examinándolos. Nunca la tuve, y hoy en día se lo sigo echando en cara a mis padres. (trauma)
  • -Poly Pockets: Este juguete consistía en una especie de estuche que lo abrías y era como una casa o ciudad en miniatura y venían con muñequitas pequeñitas que podías moverlas por la ciudad. Nunca las tuve, la razón que me han dado tiempo después es que eran demasiado caros. Ahora hay una versión de este juguete pero con un tamaño mucho mayor.


Sí que me acuerdo de algún anuncio. Del que más me acuerdo es el de una compañía de seguros de Catalana Occidente donde salía una niña muy mona que hizo famosa la frase de "Mi papa lo arregla todo, todo y  todo".  Otro anuncio que me acuerdo es el de Cocacola light donde salía una oficina de mujeres que al llegar el reponedor de Pepsi se asomaban todas a las ventanas ya que era el típico buenorro. Creo que me acuerdo del anuncio por la música que ponían de fondo.

Los anuncios de Mayoral también me gustaban, con su slogan "Mayoral hace amigos" nos mostraban sus colecciones para niños todos los años.

Y por supuesto, como olvidar el mitiquisimo anuncio de las colonias de Barbie y el "Hueles a Barbie muñeca".





Niguno de los dos. En música de este tipo yo era más de las Spice Girls. De hecho en el colegio teníamos un grupo donde cada chica hacía de una de las Space y a mí me tocó ser Emma, ya que era más o menos rubita. Actuamos delante de todo nuestro curso y nos lo pasábamos muy bien la verdad.


Los otros dos grupos mencionados no me entusiasmaban en absoluto, además que pronto empecé a escuchar otro tipo de música que no salía tanto en la radio, pero sí, yo era de las Spice Girl.


La moda de los 90`s está volviendo a resurgir. Ahora volvemos a ver el estilo Grunge, los collares de gomitas, los pantalones rotos y los pelos de colores.

En los 90's no recuerdo haber llevado nada que hubiese sido una locura, ya que creo que mi fase "OMG que estaba pensado cuando me compré eso" fue mucho más adelante con los pantalones de campana en colores chillones como el rosa y tejidos un tanto plasticosos, así como enseñar media bragas por el pantalón y zapatos casi ortopédicos, tipo Arts. (Aunque nunca llegué a tenerlas gracias a dios).

Lo que sí que recuerdo es que en los 90's llevaba muchos petos, y eso me gustaba y me siguen gustando pero ya no los llevo por no saber combinarlos. También era muy de mallas de colores y bambas normales tipo "victoria" o "converse", pero sin marca, las de toda la vida vamos. Otra cosa que me encantaban eran los vestidos de colores que tenía, en especial uno de color amarillo que me encantaba tipo peto. No sé, iba muy normal, luego ya degeneré en la adolescencia.


No he sido de coleccionar cosas, pero sí que es verdad que durante mi infancia intenté seguir ciertas modas de coleccionables.

La primera y la más típica de esta época son los míticos y adorables Tazos de las bolsas de patatas. Los primeros que recuerdo yo eran de los Looney Toones y eran geniales. También tenía unos algo creepy que se llamaban tazos de terror de una calidad un poco mala ya que eran de cartón. Los tazos molaban, y si tenías un súper tazo eras el rey del patio y lo fardabas con tu guardatazos de colores fosforitos. Que tiempos.


Otra de las cosas que se pusieron de moda fueron las cartas con aromas, súper ñoñas, pero preciosas y las pegatinas bonitas. Eran un poco caras y carecían de funcionalidad ya que con ellos no podías jugar, así que tampoco duró mucho esa época en mí.


Por último, y lo que más he llegado a tener son los muñecos de los huevos Kinder. Me encantan los Kinder Sorpresa desde siempre y llegué a tener una colección considerable de muñecos. En aquel entonces eran pingüinos, Hipopótamos y cocodrilos muy monos, aunque los que más me gustaban eran los de montar. Hoy en día sigo comiendo Kinder Sorpresa, pero los juguetes cada vez son más feos y con menos piezas para montar...con lo que disfrutaba yo poniendo pegatinas..



No tuve tamagochi. Era una marginada social por ello...snif, snif (en verdad me daba igual).

Soy muy, muy fan de las películas Disney, aunque creo que las antiguas, las de mi época estaban mucho mejor que la mayoría de las nuevas.

La película que más me gustaba de pequeña sin ningún tipo de dudas era La Cenicienta. Supongo que sería por los ratones que me parecían muy simpáticos, sobretodo Gus, que es adorable.


Actualmente veo que es una película un tanto superficial y, aunque me sigue gustando, la que más me gusta ahora es Aladdin, con la que me rio a más no poder.


Sin ningún tipo de duda mi infancia ha estado marcada por la música de Bom Bom Chip y Xuxa.

Bom Bom Chip eran un grupo de niños que cantaban canciones típicas de los 80's y algún que otro tema propio. Sinceramente molaban un montón, pero no sé porque la gente de mi clase y alrededores no los conocía nada, por lo que me sentía rara ya desde bien jovencilla. Llegué a ver a Bom Bom Chip en directo en varias ocasiones y fueron mis primeros directos. Les guardo mucho cariño.

http://grooveshark.com/s/Mi+rcoles/3VUXqr?src=5



Xuxa en cambio no guardo tantos recuerdos, solamente sé que tenía un vinilo y un cd que me ponían mis padres y que bailaba en casa.


Los programas que más me gustaban eran aquellos que hacían los sábados por la mañana con un montón  de dibujos, como por ejemplo Club Disney o Megatrix, aunque yo he sido más de Club Disney.

También me gustaban programas por el estilo que hacían entre semana por las tardes, como Club Súper 3, Hyakutake  o un programa que presentaban Bom Bom Chip cuyo nombre no recuerdo bien pero que creo que era algo así como Ven con Nosotros, lo recuerdo porque creo que hacían Beetlejuice y Los Simpson, pero no estoy muy segura de ello.



La verdad es que nunca he sido mucho de dulce, aunque es cierto que de vez en cuando sí que me gusta comer algo de dulce y en mi infancia el mejor dulce que recuerdo y que hoy en día sigue siendo una de mis debilidades es el KINDER HUEVO.


No hay nada como el chocolate de kinder, me encantaba y me sigue encantando, además venía con un juguete que podías montar. Cuando me salía uno que estaba ya montado me daba mucha tirria, ya que lo que más me gustaba era montarlo mientras me comía el huevo kinder.

Hoy en día sigo comprando de vez en cuando este dulce, y me gusta tanto que mis amigos saben que el mejor regalo que me pueden hacer es uno de estos huevos de chocolate, el original, nada de copias baratas.

De niños por lo general tenemos mucha imaginación, nosotros por lo menos nos inventábamos una cantidad de juegos absurdos que ya casi ni recuerdo, pero por poner un ejemplo, solíamos jugar a los Power Rangers. No sé muy bien cómo funcionaba dicho juego, pero sé que nos escondíamos detrás de las palmeras para hablar por nuestro reloj pulsera y convertirnos es Power Rangers.

A pesar de esos juegos inventados, creo que mi juego favorito era la goma, un básico más antiguo que el sueño, pero que  ni he vuelto a jugar desde entonces y que las reglas se me han olvidado por completo.



Ya era bastante mayorcita cuando empecé a ir al McDonals, así que no he tenido ningún juguete favorito de Happy Meal. En la actualidad tampoco es que me entusiasme esta cadena de comida rápida por lo que no voy nunca.



Mi amor por la lectura empezó desde bien pequeña.

Los libros de mi infancia que recuerdo con más ternura y amor son todos los de la colección el Barco de Vapor, que sacaban libros por edades. Como ejemplos de títulos está la Rosa de San Jorge o el pirata garrapata. Con ellos empecé a leer.

Por otro lado, tengo tres libros infantiles que me encantan y que considero favoritos:

  • 1- El cerdo encantado de Tony Ross: Un cuento muy corto con unas ilustraciones que me encantaban que trata sobre tres princesas que se casan con tres príncipes, pero uno de ellos no es lo que las princesas esperaban. Es un libro que me encantaba y que tengo destrozado porque me lo llevaba a todos los lados.



  • 2-Manolito gafotas de Elvira Lindo: No estoy muy segura que sean de los 90, pero me los leí todos y todos me encantaban. Fueron mi Harry Potter, un libro que me marcó mucho y que me hacia reír. Las películas en cambio no me gustaron nada.


  • 3-La fera llovera de Fanny Joly: De este libro hablé en una reseña que os dejo AQUÍ. Un libro que me compré en el colegio y que me encantaba, tanto la historia como las ilustraciones. Trata de una niña que entra nueva en un colegio y que es muy mala con sus compañeros. Creo que me gustaba tanto porque me sentía identificada en algún aspecto. Era mi libro favorito sin ninguna duda.





Cuando salía a las 17:00 del colegio solamente me daba tiempo a merendar rápidamente para luego ir a mi entrenamiento de natación, por lo que solamente podía ver un poco de la serie La familia crece o Marmelade boy, mi favorita de todos los tiempos.


Como he dicho no era mucho de chuches, pero si algo lo petaba en aquel entonces eran los magníficos PETA Z. Molaba mucho metértelos en la boca y escuchar el sonido que hacían en la lengua. Malos estaban un rato, pero molaba mucho.



En cuanto a chuche que sí que me gustaba, quizás diré que los chupachups o las piruletas. Los Kojak con chicle dentro los mejores.

.....................................................................................................................................................................

Hasta aquí el tag de los 90, una época que nos ha marcado a muchos, yo me quedo con Friends y los Simpson ya que toda mi vida han estado ahí. Friends una serie insuperable y los Simpson unos dibujos que las nuevas temporadas no valen nada, pero que las antiguas siempre descubres cosas nuevas.



Nomino a cualquiera que quiera hacerlo, si no sois de los 90 no pasa nada hacerlo de vuestra infancia, pero en especial a: