29/7/15

HERIDAS ABIERTAS


HERIDAS ABIERTAS
Autor: Gillian Flynn
Saga:Autoconclusiva
Género: Thriller-Suspense
Fecha de publicación: 2014
 Número de páginas: 320
 
SINOPSIS

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…

Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno
   
OPINIÓN
Heridas abiertas es un libro bastante oscuro e inquietante que empieza cuando a Camille, una periodista en un periódico cutrecillo, es enviada a su pueblo natal para cubrir la noticia de la muerte y desaparición de dos niñas.

Es un libro que me ha gustado mucho sin esperármelo. No tenía ni idea de que podría ir este libro, lo único que sabía antes de leerlo es que toca algunos trastornos mentales y eso me interesó mucho (como buena psicóloga en potencia eje) y a superado mis expectativas.

La protagonista, Camille, me ha parecido que está muy bien construido y por eso puedes empatizar a la perfección con ella, sientes sus temores, la comprendes. Camille es una mujer con muchos traumas que ni ella misma comprende, pero que piensa que es consecuencia de no haber superado la muerte de su hermana pequeña. Es autodestructiva con ella misma y tiene una autoestima por los suelos que apacigua con el alcohol. A pesar de todo ello es un personaje muy fuerte, una mujer independiente que me ha caído muy bien y que en algunas ocasiones me he podido sentir identificada. Me ha gustado mucho este personaje.
La hermanastra de Camille, Amma, también me ha gustado mucho. Amma es una niña de 13 años, muy guapa y la más popular del pueblo. La descripción que hace la autora de este personaje me recuerda a la Lolita de Nabokov, de hecho es un personaje muy similar, cuando quiere es una dulce niña pero en verdad esconde una cara más fría y calculadora. A pesar de que puede llegar a ser un poco odiosa también empatizas con ella y entiendes porque se comporta de esa manera.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es el pueblo de la protagonista, el escenario de toda la historia. Toda la historia sucede en un pueblo de la América profunda, de donde todo el mundo desea escapara cuando es joven pero que después quedan atrapados en esa vida obsoleta. Un pueblo anticuado, misógino, donde las mujeres son máquinas de parir y está bien visto que los hombres engañen a sus mujeres pues, según ellos, está en su naturaleza.

Es un pueblo donde el cotilleo está a la orden del día y todo el mundo se conoce y, peor aún, conocen los trapos sucios de todos. No obstante, no todo es lo que parece, pues la droga y el sexo es un pasatiempo para los más jóvenes que se aburren entre las pocas calles del pueblo.

Me ha gustado como la autora ha mostrado la dualidad de los pueblos pequeños y su gente. Describe muy bien cómo se sienten las distintas personas en él y como para muchos parece que el tiempo se ha estancado. Es un pueblo donde si eres guapa consigues el éxito, pero si eres guapa y encima cruel, nadie podrá contigo.

Otra de las cosas que me ha encantado del libro son los giros argumentales, pues en un principio se centra en una cosa y a mitad del libro eso mismo pasa a un segundo plano, por lo que la lectura se hace más amena e interesante, te descoloca...

En definitiva, un libro que te mantendrá en tensión hasta el último momento, con cambios argumentales que te desmontarán las ideas que tenías sobre toda la historia. Oscura e inquietante.

Por todo ello, mi puntuación es :



¿Habéis leído algo más de esta autora?


¿Os gusta este tipo de género?


¿Me recomendáis algún libro similar?

 



Ser felices ^^