21/8/15

DESCUBRIENDO PORTADAS #1: ELEANOR AND PARK

Muy buenas bichillos.

Una de las entradas que más me gusta ver cuando miro blogs de lectura es la sección de portadas viajeras, pues me resulta curioso ver las diferentes portadas de un mismo libro en distintos países y compararlas, así que he decidido incluir este apartado a mi blog. 

Hoy inauguramos la sección con el libro de Eleanor and Park, ya que es uno de los últimos libros que he reseñado (también había pensado hacerlo de El Mago de Oz, pero hay miles)

Espero que os guste esta nueva sección. 
_____________________________________________________________________________________________



1. Española: Es la portada que todos conocemos. Personalmente me gusta mucho ya que es bastante minimalista y plasma a la perfección parte del argumento del libro. Me parece una buena opción que, como veremos, se ha repetido en varios países pero con pequeños matices.

2. Dinamarca: Esta portada también me parece bastante bonita, pero me parece que está un poco cargada con los colores del cielo anocheciendo. Prefiero la española a esta, es más simple.

3. Inglesa: Una portada que guarda la esencia general de la mayoría de las portadas y que también me gusta. El contraste de los colores creo que la hace bastante llamativa, a pesar de ello, no parece captar la esencia del libro, pues no vemos nada en ella que nos haga recordar la historia de Eleanor y Park.

4. Griega: Esta portada es espantosa, no me gusta nada. No sé qué tiene que ver la vía del tren con la historia, ni los personajes se parecen a los descritos...no me gusta en absoluto. Es muy fea.

5. Hungría: Otra de las portadas que no me gustan nada. Parece que no se han esforzado en hacerla y, aunque es mejor que la anterior, me parece que no han acertado con ella.

6. Indonesia: Hablando de portadas feas esta se lleva la palma. No me gusta la paleta de colores que han utilizado, me parece que no queda muy armónico y, además, los dibujos en plan sectorizados raros quedan un poco cutrecillos. Sinceramente, me alegro que esta portada no fuera la española porque es horrible.

7. Italiana: Esta portada ni me gusta ni me disgusta. Le doy un aprobado porque los colores verdes me parecen preciosos y la iluminación de la foto también me parecen pasables, pero sigo prefiriendo las portadas ilustradas, me parecen más bonitas.

8. Serbia: No entiendo esta portada. Me parece que no tiene nada que ver con el libro y que es bastante cutrecilla. Enserio Pasopalabra.

9. Vietnam: Una de mis favoritas. El estilo tipo acuarela me parece un acierto junto con la simplicidad de la portada. Los colores también creo que están bien escogidos. Un buen trabajo.

10. Lituania: Esta portada me parece que interpreta muy bien la historia que hay dentro, con la música saliéndoles del pelo. Es bastante sencilla y está muy bien hecha. Aprobada sin duda.

11. Italiana: (otra vez): Lo mismo que con la griega.

12. Inglesa (2): Muy parecida a la española pero con los dibujos más grandes. Está bien, pero parece que se corta el dibujo de una forma muy brusca y, sinceramente, prefiero la española. El fondo azul es demasiado llamativo para mí. Creo que la sencillez de la española gana a esta.

________________________________________________________________________________________

 Como habéis podído observar casi todas siguen una misma linea, pero mis favoritas son la española y la vietnamita, por ser sencillas pero a la vez tener un diseño bonito y representativo con la historia.

¿CUÁL ES VUESTRO FAVORITO?




Ser felices ^^