19/8/15

EL MAGO DE OZ


EL MAGO DE OZ
Autor: L. Frank Baum
Saga:Autoconclusivo
GéneroClásico-Fantasía
Fecha de publicación:1900
 Número de páginas: 180
 
SINOPSIS
Autor de más de sesenta publicaciones infantiles, L. Frank Baum debe su popularidad principalmente a El Mago de Oz, obra que desde el momento de su publicación en 1900 ha conocido innumerables ediciones en las más diversas lenguas y ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. Tan prolongada vigencia, que ha transformado en clásico un cuento infantil, que conserva toda su frescura y atractivo originales, sugiere que este relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos, y alberga en su seno otras lecturas posibles que cada generación por su cuenta ha ido y seguirá descubriendo


OPINIÓN

Todo el mundo conoce la historia de Dorothy y sus aventuras en el fantástico mundo de Oz, pues es una historia bastante famosa cuya adaptación cinematográfica es una de las películas épicas del cine.

Sinceramente no sé muy bien que decir de este libro pues tengo opiniones enfrentadas respecto a este.

En un principio no sabía que me iba a encontrar en este libro, pues a pesar de conocer la esencia del relato no sabía muy bien cómo se iba a desarrollar en sí.

Una de las cosas que me llamó la atención es la rapidez en la que nos adentramos en la historia, en lo importante, pues no da muchos rodeos ni profundiza en la vida de Dorothy antes de aparecer en el país de Oz. Es algo que me agrada pues no soporto que algunos libros den vueltas a cosas que luego no son de importancia para el relato.

Por contra, algo que no me ha gustado mucho es la narrativa, pues es muy simple y demasiado infantil, así como las aventuras de Dorothy y sus amigos me han parecido demasiado sencillas. Creo que por ello pienso que este libro pueden disfrutarlo más los primeros lectores.

Otra de las cosas que no me ha terminado de gustar es que en ningún momento el autor hace referencia al tiempo que Dorothy pasa fuera de casa, ni cuánto tiempo le lleva llegar a los diferentes sitios que visita.

El final tampoco me ha entusiasmado, pues no aclara si lo vivido es todo un sueño, ha sido real, el tiempo que tarda en llegar o si ha aprendido algo de todo lo ocurrido, creo que debería haber una explicación lógica de todo lo ocurrido porque, para mí, queda un poco coja.

Algo que si me ha gustado es lo rápido que se lee, pues no llega ni a las 200 páginas y los capítulos son cortitos. Las aventuras, a pesar de que no me parecen muy logradas, son entretenidas. Por todo eso pienso que es un libro genial para niños que estén empezando a leer.

Por todo ello mi puntuación es:


¿Habéis leído este libro?

¿Creéis que es una lectura infantil?

¿Cuál es vuestro personaje favorito?

 

Se felices ^^