9/8/15

RECOMENDANDO PELÍCULAS 11: BIG HERO 6

En la ciudad de San Fransokyo vive Hiro Hamada con su hermano y su tía, ya que ambos quedaron huérfanos.

Un día el hermano de Hiro muere en un extraño incendio por lo que Hiro quedará destrozado, hasta que descubre el último invento en el que su hermano estaba trabajando antes de morir, un robot destinado al cuidado de las personas, Baymax, y junto a él decide averiguar la muerte de su hermano.

Qué decir de esta película si ya sabemos que pixar+disney= peliculón...

Personalmente me gustó muchísimo, pues hay cosas bastante novedosas en dibujos para niños, como tratar la ciencia ficción de una manera amena (la película recuerda a comics de superhéroes en algún momento que otro).

Los personajes de esta película también creo que han acertado con ellos. Bymax, el robot, nos conquista con esa personalidad tan achuchable que se refleja en su aspecto (aunque también parece el muñeco de Michelin), en ocasiones es muy gracioso y, sin duda casi todo el peso de la película recae en él.

Por otro lado tenemos a Hiro, un niño muy inteligente, pero que ha perdido casi toda su familia y por eso, lo vemos un poco perdido con su vida pues no sabe dónde encaja o donde no. También tiene bastantes momentos de humor y está muy bien construido.

Para finalizar, creo que esta película la pueden disfrutar tanto niños como adultos, pues Disney/pixar siempre hacen que sus películas no tengan edad, pero una cosa es cierta, como viene siendo habitual en estas películas, hay momentos en los que el argumento te romperá el corazón.

Resumiendo, muy recomendable y divertida.





¿Habéis visto esta película?

¿Cuál película es vuestra favorita de disney?

¿Personaje favorito de Big Hero 6?

Ser felices ^^