23/8/15

RECOMENDANDO PELÍCULAS 12: EL RESPLANDOR


El hotel Overlook se cierra durante el invierno, no obstante el escritor Jack Torrance se traslada allí, junto a su mujer e hijo, para hacer trabajos de mantenimientos durante el mismo, y así, gracias al aislamiento, intentar terminar su novela. El hotel no será un lugar apacible, ya que empezarán a pasar cosas extrañas e inquietantes durante su estancia.

Durante mucho tiempo El Resplandor ha sido considerada una de las películas que más miedo da, es inquietante, pues el director ha sabido utilizar el terror psicológico a la perfección.

Stanley Kubrick decidió llevar al cine la novela de Stephen King y fue todo un éxito, pues ha llegado a ser una película mítica, con escenas icónicas y con bastantes estudios sobre posibles significados ocultos.

Personalmente esperaba más de la película, pues me ha llegado a aburrir bastante ya que el tiempo es bastante lento y el dialogo es escaso. Por otro lado, en ciertos momentos sí que me ha dado escalofríos, no ha sido miedo, más bien agobio, pero me esperaba que fuera más terrorífica.

Los personajes me han gustado mucho, pues contamos con 3 personajes principales que interactúan en casi el 100% de la película y que sobre ellos recae todo el peso de la película y, sinceramente, creo que están bien construidos, sobretodo la mujer del escritor y el niño, que son los personajes que más mal rollo me han dado.

En cuanto a la historia en sí, me parece que el director ha plasmado perfectamente los efectos del aislamiento y como éste puede influir en la mente de las personas, llegando a desarrollar enfermedades mentales tales como la esquizofrenia. 

Para finalizar, algo que no me ha terminado de gustar es que algunas cosas que sucedían durante la película no las he llegado a entender, así que en poder leeré el libro para ver si me aclara más esas escenas.

Concluyendo, una película recomendable ya que es una película mítica con unas escenas muy buenas, pero algo decepcionante en cuanto a argumento.

P.D. Si habéis visto el capítulo de la casa del terror de los simpson basada en esta película, os digo que es igual. 





¿Habéis visto esta película?

¿Os gustan las películas de este género?

¿Conocéis otras pelícuals de Kubrick?