14/9/15

RECOMENDANDO....SERIES (2)

¡HOLA BICHITOS PELUDOS!

Sé que llevo mucho tiempo sin subir nada relacionado con libros, pero ya os he comentado que durante el mes de agosto he estado viendo series (en verdad solamente una, pero tenía muchas temporadas).

No os preocupéis que dentro de poco volveré con las reseñas y recomendando libros, además he decidido organizarme bien para poder leer más y subir muchas más reseñas.

De momento, y como he estado muucho tiempo sin subir por problemas técnicos he decidido comentaros un poco las series que he visto durante este tiempo. Si queréis ver las series que recomendé en el primer recomendando series, solamente tenéis que clicar aquí .

En esta ocasión voy a hablaros de 4 series.



AMERICAN HORROR STORY
De esta serie ya hablé en el anterior Recomendando...series, aunque únicamente lo hice de la primera temporada, por lo que en esta ocasión os hablaré de las siguientes.

 - AHS Asylum: En esta temporada la trama ocurre en un psiquiátrico en 1964. Es muy perturbadora, sobre todo por el sitio, donde ves a los enfermos en condiciones un tanto penosas y como las monjas encargadas del sitio maltratan a estos enfermos. No voy a decir mucho de lo que pasa en esta temporada porque es mejor descubrirlo poco a poco, solamente diré que da bastante mal rollo algunas cosas y otras, para mi gusto, son demasiado fantásticas y no me llegaron a cuadrar, pero en general está muy bien la temporada, además el final es de lo mejorcito que he visto y la interpretación de los actores es un gustazo.

-AHS Coven: Ambientada en el 2013, esta temporada ha recibido muchas críticas ya que parece dirigida para un público más bien adolescente. La temática de esta temporada son las brujas y se centra en un aquelarre actual, en una escuela para jóvenes brujas. A mí, que parece que voy en contra del mundo, sí que me gustó mucho la temporada. Es cierto que en cuanto a nivel de miedo baja muchísimo y es muy light, pero se disfruta mucho, además el tema brujas me encanta, así que me gustó mucho.

-AHS Freak Show: Esta temporada se centra en uno de los últimos circos de Freaks en los años 50. Con esta temporada tengo una especie de amor/odio ya que creo que con esta temporada volvieron a recuperar el "mal rollo" de las anteriores y que los actores hacen una genial interpretación, pero no me acabó de gustar del todo el desarrollo de la trama ya que al final creo que fue muy apresurado y se quedaron cosas sin resolver. También tengo queja en que había episodios en los que parecía que no pasaba nada y me llegaba a aburrir, así como algunos personajes que no aguantaba. Pero la ambientación del circo es genial.

En conclusión, una muy buena serie, yo me quedo con la primera temporada y la tercera, aunque estoy deseando que salga la quinta AHS Hotel.




MY MAD FAT DIARY

Una de las series que he visto en los últimos tiempos que más me ha gustado.

Hace poco han sacado la tercera temporada, pero yo todavía no la he visto por miedo ya que, para mí, si se hubiera quedado en dos, sería perfecta pues el final de la segunda temporada es genial. Además, en un principio iba a ser una serie de dos temporadas, pero como los fans querían más han sacado una tercera.

La serie está ambientada en los 90 y nos cuenta la vida de Rae, una chica que tiene problemas y que ha estado ingresada en un centro psicológico del cual acaba de salir.

Está narrada en forma de diario, según el punto de vista de Rae, quien después del largo periodo en el centro tiene que luchar contra sus inseguridades para encajar en su nuevo grupo de amigos, además de aguantar a una madre un tanto peculiar.

Y ¿Por qué me gusta esta serie?, pues porque me encanta la forma en la que tratan los temas adolescentes, como se expresa Rae y todos los personajes que aparecen en la serie. Además, me siento identificada en algunas cosas con la protagonista.  La recomiendo mucho, lo malo, que creo que solamente está en inglés.





SKINS

Esta serie es muy conocida, tanto que se llegó a realizar una versión americana.

Cuenta la historia de varios adolescentes y sus vivencias, como las drogas, el sexo, la amistad, los estudios, problemas de alimentación...todo ello de una forma totalmente abierta.

He de decir que yo solamente he visto la primera temporada (o primera generación), pues al terminarla tenía una saturación de Skins importante, así que no se si más adelante veré las siguientes.

Los personajes de esta serie están muy bien desarrollados, cada uno con su personalidad propia y su manera de ver el mundo, mis personajes favoritos, sin ninguna duda son Cassie, una muchacha con problemas de alimentación, con un aire muy alegre y optimista, pero al mismo tiempo sumida en una depresión. Esta loca, y me encanta, pues le da un aire diferente a la serie. El otro personaje que me gusta es Effy, un papel segundario en esta temporada pero que en la siguiente será protagonista. Me gusta porque es muy inteligente al mismo tiempo que segura de sí misma y decidida.

En definitiva, recomiendo esta serie si os gustan las tramas adolescentes con una visión algo más realista.




PEQUEÑAS MENTIROSAS

He aquí la culpable de que no leyera nada durante este último mes.

A decir verdad, nunca me había llamado la atención esta serie hasta que empecé a ver reseñas de los libros y me dije, voy a ver de qué va...y poco a poco me engancho, así que me he visto las 5 temporadas y media durante agosto.

La serie tata de un grupo de amigas, que después de la desaparición de una de ellas, se separan y tiempo después vuelven a unirse pues reciben amenazas de un tal -A.

El suspense en esta serie está asegurado, pues todo lo que en un capitulo parece resolverse en el siguiente se lía mucho más, eso sin contar los problemas típicos de adolescentes....

A pesar de que es una serie que engancha bastante y quieres saber quién es -A, en ocasiones se me ha hecho bastante pesada, pues había cosas que no me importaban (generalmente temas de amor y cosas así), al igual que no he llegado a sentir empatía por ninguna de las protagonistas (aunque Hanna es la que mejor me cae), odiando a Alisson de una manera sorprendente.

Otra crítica es que supuestamente tienen 16-17 años al inicio de la serie, pero actúan como si tuvieran 30, cosa que no es creíble, al igual que los modelitos de "sábado por la noche para una gala" que me llevan al instituto.... es algo que no me gusta nada, encima los modelitos son feos con ganas.

Concluyendo, una serie que está bien, pero que podría mejorar pues se hace cansina en ocasiones.


En fin, estas son todas las series que he visto desde la última vez que recomendé series, espero que os guste la entrada.

¿QUE SERIE ME RECOMENDÁIS?