31/12/15

TOP 3 -2015-


Otro año termina y, como viene siendo habitual, repasaré con vosotros las lecturas que he realizado en este 2015.

A principio de año me propuse leer un total de 50 libros durante todo el mismo, cosa que no ha podido ser pues solamente he podido finalizar 18...una cifra muy por debajo de mi meta, pero me ha sido imposible organizarme mejor para poder leer más.

Durante este año he leído varios libros que me han encantado y los he disfrutado página a página, pero también he tenido alguna que otra decepción literaria, así que, como son tan poquitos los libros que he leído, voy a hacer un top 3 de mis mejores libros y un top 3 de los peores, espero que os guste.



HERIDAS ABIERTAS

Aunque no ha sido el mejor libro del 2015 sí que ha sido la gran sorpresa del año ya que no me esperaba que me fuera a gustar tanto.

En esta novela nos cuentan la historia de una mujer que vuelve a su pueblo natal y se tendrá que afrontar a los antiguos fantasmas de la familia así como investigar unos crímenes que están ocurriendo allí.

Me gustó porque no me esperaba el final además de mantenerme el vilo toda la historia
Os dejo la reseña completa aquí.



 BATTLE ROYALE

Seguramente todxs habéis oído hablar de este libro pues se comentó que inspiró a la famosa saga Los juegos del Hambre.

Después de ver la película tenía la necesidad de leer esta novela y después de terminarla se ha convertido no sólo en una de las mejores del 2015, también uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

La mezcla de miedo, asesinatos, venganza y un trasfondo político, han hecho que gozara de la lectura a cada palabra que leía.

Para saber más sobre ella, os dejo aquí la reseña. 



LOS NIÑOS DE LA ESTACIÓN ZOO

Quizás no es el libro mejor escrito del mundo, pero ha sido el que más me ha impactado este año.

Una historia real donde se narra las vivencias de una joven con las drogas, contada de una manera cruda, real, sin adornos...y por eso me ha gustado tanto, porque no intenta ser moralista, sino narrar la realidad de una época donde la heroína estaba a pie de calle.

Recomiendo mucho esta lectura, al igual que ver la película basada en el libro. Debería haber más libros así...

La reseña completa la dejo aquí




Más de unx no estará de acuerdo con esta elección, pero para mí Ciudades de Papel ha sido una de las peores lecturas de este año.

Bien es cierto que John Green y yo no nos llevamos muy bien pues, de momento, no he leído ningún libro de él que me gustase, pero este ha sido el peor pues me ha parecido lento y aburrido además de tener la sensación de que no pasaba nada en toda la historia....Una decepción

Reseña completa aquí



EL MAGO DE OZ

Otra grandísima decepción del año.

Pensaba que este clásico de la literatura me gustaría ya que he visto la película y no me desagrada, pero el libro no ha resultado como esperaba...

Lectura lenta, lenguaje infantil y personajes bastante sosos.

Reseña completa aquí




PREGÚNTALE A ALICIA

Me quede tan impactada al leer Los niños de la estación Zoo que necesitaba leer con urgencia otro libro similar y, buscando por mi casa, di con éste... a buena hora..


Bien es cierto que habla sobre la juventud y las drogas, pero me parece una historia muy moralista y demasiado exagerada para lo que realmente es.


Reseña completa aquí.





Ahora os toca a vosotros opinar.

¿CUALES SON VUESTROS FAVORITOS DEL 2015? 

¿HABEÍS LEÍDO ALGUNO DE LOS QUE MENCIONO? 

¿CUAL ME RECOMENDAÍS PARA EL 2016?