20/1/16

READY PLAYER ONE



READY PLAYER ONE
Autor: Ernest Cline
Saga:Autoconclusivo
GéneroFuturista-Ficción
Fecha de publicación: 2011
 Número de páginas: 459
 
SINOPSIS
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.


OPINIÓN



He de confesar que soy una gran consumidora de videos de youtube, entre ellos canales sobre reseñas y literatura en general, y uno de los que más me gustan es el canal de Never Be Hopees, ya que suelen enseñar libros algo diferentes y más acordes a mis gustos, además de que me caen muy bien. 

Un día escuche una reseña que me llenó de curiosidad tanto por el contenido como por la ilusión con la que hablaba de este libro, se había convertido en su favorito y eso se notaba, por eso decidí leerlo.

Para mi sorpresa este libro estaba en la biblioteca de mi pueblo, una biblioteca que da bastante pena por la escasez de libros (pero ese es otro tema) y empecé a leerlo. 


En un principio la historia me parecía que estaba interesante, era diferente a lo que suelo leer, un mundo futurista donde la gente a acabado por vivir dentro de un mundo de realidad virtual porque el mundo real es una autentica mierda. Me interesó, ya que pienso que no está muy alejado a una futura realidad siendo tan adictos a las redes sociales como somos.


Este mundo imaginario se llama OASIS, y nuestra historia comienza cuando el creador de este juego de realidad virtual muere y deja dentro del mismo una serie de pruebas que si las pasas ganarás una gran fortuna. 

La novela se centra en el primer jugador que consigue encontrar una de las primeras pruebas y pasarla con éxito, y poco a poco nos adentraremos en sus nuevas aventuras y su obsesión por ganar este juego.

Aunque me ha parecido un libro recomendable, he de confesar que lo abandone durante un tiempo casi en la mitad del libro pues sentía que no estaba en el momento adecuado para leerlo y que algunas partes se me estaban haciendo pesadas, pero cuando lo retomé la historia me engancho, estaba en el momento adecuado para leerlo, y me sorprendió gratamente ya que empezaron a pasar una serie de cosas que me cogieron desprevenida.

En mi opinión creo que es una historia que vale la pena leer, sobretodo por su originalidad y ese aire fresco que tiene, así como una prosa bastante sencilla y amena. En algunos casos es divertida y los personajes son tan próximos que podrían tratarse de cualquier amigo que tengas en tu vida real.

Algo que no me ha gustado del libro es el final, pero no porque me pareciera que no terminaba como debía y me quedará planchada, sino porque necesitaba saber más sobre los personajes, que iba a ser de ellos etc...

Por lo demás, la recomiendo mucho, sobre todo a aquellos que les apasione los videojuegos y la cultura de los 80 pues en este libro hay una gran cantidad de referencias e información sobre estos dos temas.


Por todo ello mi puntuación es:



¿Os gustan los libros de ficción?
¿Habéis leído este libro?
¿Conocéis el canal de Never Be Hopless?






.Os dejo la reseña del canal que menciono 







MisssAntropa

 Ser felices^^