13/4/16

CINDER




CINDER
Autor: Marisa Meyer
Saga:Las crónicas lunares #1
GéneroFantasía 
Fecha de publicación: 2012
 Número de páginas: 428
 
SINOPSIS
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada


OPINIÓN



Cuanto tiempo sin hacer reseñas, pero la verdad es que con este libro tuve una pequeña crisis lectora ya que al principio no me llegaba a enganchar mucho, por lo que tardé una eternidad en coger el ritmo a la lectura y poder disfrutar de la novela.

En Cinder encontramos un mundo futurista en el que una terrible enfermedad está acabando con la población de Nueva Pekín, nuestro escenario, y el joven príncipe hará todo lo posible para buscar una cura para su pueblo.

Como bien indica el título de la novela, Cinder es la clásica historia de la Cenicienta pero contada de una forma actualizada, encontramos a la madrastra malvada y a las dos hermanastras maleducadas así como un apuesto príncipe que se fijará en la pobre pero bella Cinder, una mecánica muy reconocida en Nueva Pekín (no es Spoiler).

No obstante, y a pesar de que la idea de la historia es muy buena y que la autora a pensado en todos los detalles de este mundo futurista he de decir que la historia se hace bastante predecible enseguida, sabes que ocurrirá aunque la autora intenta darle ese toque de misterio. Aun así he de decir que en los últimos capítulos si que me mantuvo muy enganchada a la lectura y aunque me contó arrancar, creo que hacia la mitad es cuando de verdad se pone más interesante y la lectura se hace amena.

En cuanto a si leeré o no las siguientes novelas de la saga... todavía no lo sé pues he terminado un poco saturada con este mundo y creo que leeré otras cosas antes de aventurarme con la segunda parte, además, esta saga me causaba mucha curiosidad al saber que eran cuentos clásicos reinventaros, pero como Cinder me ha decepcionado un poco ya no se si los demás me gustarán...de momento dejaré pasar el tiempo.

Por todo ello mi valoración es:




¿Habéis leído este libro?
¿Qué opináis sobre reinventar cuentos clásicos?
¿Continúo con la saga?







Ser felices ^^