20/7/16

DESCUBRIENDO PORTADAS 5

Hola pequeños bichillos!

 Otro miércoles más os traigo la sección de descubriendo portadas que tanto me gusta, esta vez del libro STARDUST de Neil Gaiman que reseñé la semana pasada.

Espero que os guste y que me comentéis cual es la portada que más os gusta a vosotros.




Las primeras portadas que presento son las inglesas. He escogido tres que más me han gustado de este país pues había un montón de portadas distintas. Para mi parecer las tres portadas son bastante bonitas y muestran muy bien que podemos encontrar en el interior del libro ya que tienen ese toque mágico de cuento de hadas. A pesar de que me gustan mucho las tres me decanto por la tercera, hay algo en la ilustración que me ha enamorado a pesar de que los bordes esos en marrón/rojo no me gustan del todo.





Como podemos comprobar en esta ocasión podemos ver tres portadas bastante diferentes. La primera me gusta, el barco es un recurso que han utilizado en muchos países para la portada de esta novela ya que es característico de la misma. La segunda es bastante sosa, sí que podemos intuir algo sobre la temática del libro pero creo que se podía haber mejorada. Por último, la portada finlandesa, no sé qué pensar de ella, tengo sentimientos encontrados porque por un lado me parece que no está mal pero por otro lado me da un poco de miedo. De estas tres creo que me quedo con la primera.




La portada francesa no me gusta nada. Me parece un anuncio de absenta de principios de siglo XX o así, pero a lo cutre. No me gusta el dibujo ni el color de fondo. La portuguesa me parece que está bien, el dibujo muestra que podemos encontrar en el libro, no obstante no me termina de gustar del todo, digamos que es una portada aceptable. Por último, la italiana....prefiero no comentarla, pero vamos que no se en que estaban pensando.


De estas tres, sin duda me quedo con la polaca. Como he comentado anteriormente, el tema del barco es un recurso muy utilizado en la gran mayoría de portadas. La rumana y la polaca es una muestra de ello. A pesar de que ambas utilizan los barcos me parece más bonita la polaca, que además se parece bastante a la portada española que tengo yo (aunque es más bonita la española). En cuanto a la alemana, no me gusta mucho. Creo que es demasiado oscura y la muchacha parece más un ángel que una estrella lo que puede llevar a confusiones a primera vista.


ÚLTIMA RONDA!
 Como podemos ver tenemos dos portadas del mismo país pero totalmente diferentes, mientras la primera turca me parece muy bonita y recatada, además de todo un acierto plasmando la historia, la segunda me parece bastante feílla y simple. En cuanto a la tailandesa, he tenido que mirarla varias veces para comprender que era el dibujo y tras conseguirlo creo que es una portada que me gusta muchísimo, de estas tres creo que la ganadora, ya que muestra un batiburrillo de todas las cosas que pasa en el libro, además la ilustración me parece brillante.


 Hemos llegado al final, como hemos podido ver hay un montón de portadas diferentes para esta novela, unas más acertadas que otras, pero en esta ocasión me quedo con la inglesa n3 y con la tailandesa.
Ahora decidme vosotros...








Descubriendo portadas 3
Descubriendo portadas 4