15/1/14

NUEVO AÑO + TAG

¡¡FELIZ 2014!!

 Ya se que ha pasado casi desde que acabó el año, y que ha pasado una barbaridad sin actualizar, pero tengo buenos motivos por los que no he podido pasarme por el blog. ESTUDIOS.
 Si, pasarme todo el día en clase y luego delante de unos apuntes hacen que no tenga ni tiempo ni ganas de leer. Pero este año me he propuesto sacar tiempo de donde sea para hacer algo tan simple y tan agradable como la leer, porque me gusta mucho y lo tengo olvidado.

 Así que, en acabar este mes (exámenes), pienso ponerme a leer como una campeona y, claro está, a dejar mis impresiones sobre lo que lea en este blog.

 Dicho esto, voy a realizar un tag que encontré en Internet, y que me parece apropiado para dejar algo subido, además de entretenido.

EMPEZAMOS:





¿Cuál fue tu primer amor literario?

Mi gran amor son todos los libros de Manolito Gafotas de Elvira Lindo. Me encantaban y me reía mucho cuando los leía. Los recomiendo muchisimo para niños de 6-8 años porque se pueden sentir identificados con los personajes y, además, es ameno. No trata a los niños como tontos y está muy bien. Nada que ver con las películas que han hecho que, en mi opinión, no velen nada.


Foto sacada del ABC Sevilla



¿Un libro del que te enamoraste a primera vista?
No hay duda. La Princesa Prometida de William Goldman, reseña aquí.

He crecido con la película de esta novela y cuando supe que estaba basada en una novela no dudé en comprarla, y me encantó.




¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?

Creo que aquí encajaría bien los libros de Crepúsculo. No soy fan loca de esta saga y las películas dejan mucho que desear, pero reconozco que cuando me lo recomendaron y empecé a leerlo creía que no me hiban a gustar, que sería un libro para adolescentes más, pero me gustaron mucho. De echo me leí la colección entera en un mes, más o menos. Enganchan mucho.  






¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?


Voy a mencionar dos libros de dos de mis películas favoritas.

El primero es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y el segundo es Mujercitas de Louisa May Alcott.

Con las dos me pasa lo mismo, me encantan las películas y comencé a leer los libros con entusiasmo y, aunque me gustaron bastante, no llegaron a marcarme como lo han hecho otros.


¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado?

Entrevista con el vampiro
de la colección Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Me lo recomendaron tanto y me hablaron tan bien de ella tenía muchas ganas de leérmelo y no pude acabarlo porque no me gustó nada. Le daré una nueva oportunidad, pero de momento decepción. 





¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?

El perfume de Patrick Süskind. No pude con él. No pude leer mucho de este libro porque no me atrajo en absoluto. Me aburría y lo dejé sin terminar. Le daré una segunda oportunidad.









¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?

El camino de Miguel Delibes. Me la leí hace mucho tiempo porque me la mandaron en el instituto y al principio no me gustaba porque me aburría y, además, me estaban obligando a leerlo, cosa que no me gusta que hagan. Pero conforme pasaban los capítulos me atrapó la novela y me encantó. Es una muy buena novela que recomiendo sin duda



¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?


La fera llobera de Fanny Joly, podéis ver mi reseña aquí. Simplemente un libro que he leído mil veces y que aun, hoy en día sigo leyendo de vez en cuando. Y si, se que es infantil pero me encanta y, si alguna vez tengo hijos, sobrinos o nietos se lo leeré.






¿Un libro con el terminé teniendo mil libros por su culpa?



No tengo ni idea de que libro poner ya que siempre me ha gustado la lectura, desde pequeña y no recuerdo con que libro empecé a coleccionar historias. Así que he decidido mencionar un comic que me hizo aficionarme a este género. No es otro que Mortadelo y Filemón de Ibañez. Me gustaban mucho de pequeña y tengo una gran colección de estos comics y gracias a ellos me enganche también a la lectura de Comics, animes y aventuras graficas. Me lo pasaba muy bien con estos personajes.


¿Un libro con el que te ves envejeciendo? 

Los ojos del dragón de Stephen King. Es mi libro favorito que me leo todos los años porque me apasiona, me engancha y me entretiene. Pasan cosas que no te esperas que pasen y lo disfrutas mucho. Ya hablaré de él con más detalle.






Esto es todo, espero que os guste.
 Volveré pronto.