15/2/15

RECOMENDANDO PELÍCULAS 2: EL GRAN HOTEL BUDAPEST



La película de esta semana es una película actual, nominada a varios premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director.

El gran hotel Budapest es una maravillosa película que nos cuenta las aventuras de un excéntrico conserje de un hotel junto a un nuevo chico de maletas del mismo.

Esta película destaca por la imagen, una escenografía y unos vestuarios magníficos, llenos de color, muy vivos, que hace que quien vea la película disfrute de la fotografía tanto como de la película en sí.

El gran hotel Budapest, es una historia narrada, cosa que para mí hace que gane puntos ya que cualquier película con narrador para mí la hace más entrañable.

Otra de las cosas que me parecen curiosas en esta película es que nos cuenta una historia dentro de otra historia, que a la vez está dentro de otra. Esto hace que sea más original y que sea una forma diferente de contar una historia.


También hay que destacar el magnífico reparto con el que cuenta la película, grandes actores que hacen un gran papel. Entre ellos el cameo de Bill Murray, actor al que tengo un gran cariño.

Por último, como curiosidad, el gran hotel Budapest está basado en los escritos de Stefan Zweig, un autor y biógrafo austriaco.

En conclusión, una película magnifica, con grandes actores y una historia amena y divertida. Los personajes son raros, en el buen sentido, y hacen que les cojas cariño y te metas en la historia. Una obra de arte en mayúsculas, muy recomendable.





¿HABEIS VISTO LA PELÍCULA?

 

¿PENSAÍS QUE GANARÁ ALGUNO DE LOS OSCARS NOMINADOS?


¿OS GUSTAN LOS ACTORES?