15/4/15

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
Autor: J.K Rowling
Saga: Harry Potter 7/7
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2008
 Número de páginas: 638
 
SINOPSIS
Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan solo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.






  OPINIÓN

Antes de empezar a leer esta reseña, os advierto que puede que contenga algún SPOILER de las demás partes

Después de casi 6 meses sin avanzar con el último libro de la saga Harry Potter, por fin lo he terminado.

Este verano me propuse releer y leer los que no me leí en su tiempo, los libros de Harry Potter, cosa que hice en menos de un mes, ya que los libros son muy amenos, no obstante, este se me atragantó y no podía avanzar, así que decidí dejarlo un poco de lado, para quitarme la saturación de Harry Potter, y leer otras cosas.

Cuando pensé que ya había descansado lo suficiente lo volví a retomar y en menos de tres días leí lo que quedaba, más de la mitad. Estoy contenta, porque pensé que nunca lo acabaría.
La cuestión es que me ha gustado mucho el libro, quizás la primera parte me ha parecido muy lenta, ya que casi no había acción, pero conforme pasan los capítulos nos vamos adentrando más en la misión de Harry Potter y queremos leer más y más para descubrir todas las intrigas abiertas a lo largo de la saga.

Este libro es especial, el último libro de una saga que para muchos lectores fue su primer amor literario, y nos toca despedirnos de esos personajes que han formado parte de nuestra vida durante 7 libros.

Lo que más me ha gustado es que por fin se entiende todo, por fin conocemos mucho mejor a Dumbledore, a Harry y a Snape.

Me ha encantado ver como los malos no son tan malos como pensábamos y los buenos también tienen fallos.

Ha habido momentos dramáticos, en los que casi se me escapa una lagrimilla y he vivido con intensidad los momentos más duros.

Por eso creo que es un libro muy bien escrito y que cierra perfectamente la saga, sin dejar lagunas de por medio.
Sé que hay gente que no está de acuerdo con cosas del final, pero yo no cambiaría nada, he disfrutado mucho de la lectura.

LIBRO VS PELÍCULA

Este libro se llevó a la gran pantalla en dos películas, ya que supuestamente era muy largo para hacerlo en una sola. La primera parte trata más de como los tres amigos llegan a los bosques y como es su viaje, una parte muy lenta que lo mejor que tiene son los paisajes.


La segunda parte mejora mucho, siendo mi película favorita de Harry Potter (fácil ya que no son de mi devoción). En ella vemos toda la acción, el ritmo es mucho más rápido y suceden un montón de cosas.

La verdad es que es bastante fiel al libro, excepto en el final, ya que se cambió por completo la última escena, que en el libro no ocurre así, aunque la esencia es más o menos la misma, pienso que el final del libro debería haberse llevado al cine por el simbolismo que tiene.

La película no está mal del todo, pienso que se podrían haber ahorrado hacerla en dos partes porque en una se podía hacer, pero son las mejores de la saga.

La recomiendo



Por todo eso mi valoración es:



¿HABÉIS LEÍDO LA SAGA DE HARRY POTTER?


¿QUE PERSONAJE OS GUSTA MAS/MENOS?


¿CAMBIARÍAIS ALGO DEL FINAL?


Ser felices

Reseña saga Harry Potter