22/4/15

LA SIRENA EN LA LLANDA DE SARDINES


LA SIRENA EN LA LLANDA DE SARDINES
Autor: Gudrun Pausewang
Saga:Único
Género: Infantil/Cuentos
Fecha de publicación: 1997
 Número de páginas: 160
 
SINOPSIS
Es pot trobar una sirena en una llanda de sardines? Què passa a una anciana quan refugia un nàufrag a sa casa? Pot una princesa bonica convertir-se en un terrible drac? El carnisser sápiada dúna truja que no vol morir? Hi ha vampirs somrients i rodanxons? En aquest llibre trobaràs la resposta a aquestes preguntes.




  OPINIÓN

Hoy os traigo una reseña de un libro infantil y como estamos a nada del día del libro también es una idea para regalar en ese día a los primeros lectores. 

La sirena en la llanda de sardines es un libro que me dieron en el colegio y que releí hasta la saciedad. Es un libro de cuentos cortos que mezclan un poco de fantasía con historias corrientes y que la mayoría de ellos tienen un trasfondo muy bueno, como por ejemplo, el amor por los animales.

Este libro lo volví a leer hace muy poco porque cuando tengo insomnio muchas veces cojo libros infantiles de mi infancia y los releo.

Sinceramente creo que es un libro genial para primeros lectores ya que es muy divertido y al tener varias historias seguro que alguna es del estilo del niño.

Hay cuentos de sirenas, de vampiros, de dragones, pero también de ancianas y de carniceros, todo un popurrí de historias divertidas acompañadas de unas maravillosas ilustraciones en blanco y negro que hacen más amena la lectura y ayudan a meterte en la historia.

Mi cuento favorito del libro creo que es el de la anciana, porque te explica muy bien como la gente olvida a los más mayores, tratándoles en ocasiones como enfermos mentales o niños, obvio que esto un niño pequeño no lo verá en la historia, pero si se dará cuenta de que tratan injustamente a la protagonista.

En conclusión, un libro perfecto para primeros lectores, con una variedad temática de cuentos cortos y un trasfondo social muy bueno.



¿Habéis leído este libro?

 

¿Os gustaban los libros de cuentos cortos de pequeños?


¿Que libro recomendáis para primeros lectores?