4/5/15

DIEZ NEGRITOS


DIEZ NEGRITOS 
Autor: Agatha Christie
SagaÚnico
Género: Suspense-Policial
Fecha de publicación: 1939
 Número de páginas: 167
 
SINOPSIS
Diez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."






OPINIÓN

Tenía muchísimas ganas de leer algo de Agatha Christie ya que es una escritora famosa por envolver de intriga todas sus novelas, y eso es algo que a mí me encanta.

Decidí apostar por Diez Negritos al leer varias reseñas que hablaban muy bien del libro, así que lo busqué en casa y, suerte la mía, mi madre tenía un tomo bastante viejo de Diez Negritos.

Cuando empecé a leerlo me arrepentí enseguida de haber hecho la elección de leer este libro, ya que la primera parte para mí fue un poco lioso en cuanto a la presentación de los personajes y sus historias se refiere, confundía unos con otros y, a pesar de que los personajes están bastante bien construidos y tienen cada uno una personalidad, me costaba mucho diferenciar quien era quien (menos mal que al principio del libro tenía una guía de personajes).

Por el motivo antes comentado, dejé aparcado unas semanas el libro sin ganas de continuar, pero un domingo aburrido decidí darle otra oportunidad y me alegro por ello, ya que conforme la historia avanza te sumerges en el libro queriendo resolver el misterio de la Isla.

La historia comienza cuando los personajes escuchan una misteriosa grabación acusándoles de asesinato y poco después, uno de ellos muere. Tras esto, las sospechas y las desconfianzas se apoderan de nuestros personajes, creando un clima de suspense que me ha encantado.

No obstante, es verdad que esperaba mucho más de la historia, ya que no me ha llegado a enganchar tanto como esperaba (por ejemplo, en  La verdad sobreel caso Harry Quebert estuve enganchada y con suspense de una manera casi enfermiza).

El final y la resolución del misterio tampoco han sido muy espectacular, dejando bastante que desear, aunque sinceramente es algo que no te esperas.

La historia, a pesar de que no tiene muchos giros ni sorpresas, está bastante bien ya que te atrapa y sientes ganas de averiguar que esconde la Isla.

Sé que existe una película de la novela del año 1945 (creo) , que veré en breve por pura curiosidad, y una especie de homenaje o versión más moderna escrito por Gretchen McNeil titulada Diez, que posiblemente lea más adelante también por curiosidad.

Si os gustan las historias de policías y suspense, os recomiendo este libro.

¿Habéis leído algo de Agatha Christie?

 

¿Os gusta el género policiaco/suspense?

 

¿Me recomendáis Diez?

 

5 comentarios:

  1. me encanta esta autora y especialmente esta novela, la he leido mil veces y también he visto otras tantas la pelicula y la obra de teatro

    ResponderEliminar
  2. Pues este es mi libro favorito de Agatha Christie, precisamente por eso, la profusión de personajes, las historias escondidas de cada uno, y la tensión con la que es capaz de llevar toda la trama. Para mí es un cinco de cinco, sin duda. Si quieres probar con otro de la autora, yo diría Asesinato en el Orient express, aunque tal vez tiene también muchos personajes, pero como te he dicho, es la manera de llevarlos a todos lo que me gusta de la autora.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me siento sapo de otro pozo porque todavía no pude leer nada de Agatha. Está en mi tbr pero todavía no le pude dar una chance. Me arrepiento un montón después de las cosas geniales que leí sobre ella.

    ¡Besos! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi el libro me encantó.
    Me resultó imposible saber quien era el asesino.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un poco ya y me gusto bastante, el genero me gusta mucho desde bien joven jaja

    un besito!

    ResponderEliminar