8/7/15

MARMALADE BOY




MARMALADE BOY
Autor: Wataru Yoshizumi
Saga: Marmalade Boy
Género: Manga
Fecha de publicación: 1992
 Número de volúmenes: 8
 
SINOPSIS
Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki. . . y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu

OPINIÓN


Relectura que he realizado estos últimos días, pues a causa del calor es imposible dormir así que decidí volver a leer este magnífico Manga, el primero que me leí y el cual me dejó enamorada.

Que decir de esta historia que causó sensación en los 90's al estrenarse la serie Anime. Marmalade Boy o La familia Crece, cuenta la historia de Miki, una adolescente alegre, infantil y temperamental, que su vida dará un giro al conocer los planes de su padre de separarse y casarse de nuevo con otra pareja.

La temática de este manga es generalmente amoroso, donde nos encontraremos varios triángulos amorosos así como amores prohibidos, pero a pesar de eso no se hace para nada pesado ni empalagoso, pues la autora entremezcla los momentos de amor con momentos más tensos o humorísticos (el humor en este manga tiene bastante peso).

Los personajes son maravillosos. La mayoría de ellos son adolescentes pero todos con características personales diferentes y bastante bien planteados, por ejemplo, la mejor amiga de Miki , Meiko, es todo lo contrario a ella, mucho más madura, inteligente y sofisticada.

Mi personaje favoritísimo es Miki, nunca me he sentido tan identificada con un personaje (salvando algunas distancias). Me gusta todo del personaje, su forma de sentir las cosas, como las trasmite, como me hace reír e incluso la ropa que lleva en los comics.

Hace poco descubrí que han sacado una segunda parte de Marmalade Boy llamada Marmalade Boy Little, que cuenta la historia de los hermanos de Miki, pero lo poco que he leído de él no me ha llamado la atención, sobretodo porque los dibujos los encuentro muy diferentes, incluso un poco mal dibujados. No obstante no descarto leerlos algún día, aunque me huele que va a ser lo mismo pero con personajes diferentes, además, como la original no habrá nunca nada.

Personalmente tengo mucho cariño a este Manga, ha formado parte de mi infancia-adolescencia y me marcó mucho en su tiempo.

Por todo esto, la puntuación es:




¿Conocíais este Manga?



¿Me recomendáis algo de este tipo?


¿Leéis Manga?

 

 

 Ser felices

4 comentarios:

  1. Yo leo mucho manga y la verdad que este fue muy bonito y su salida al mercado muy pronunciada,de hecho se vendieron muchos tomos en mi tierra,si lees mas manga de aquí en adelante te aconsejo "Chobits" "Ouran Host Club" te ries y tienen algo de romanticismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii, gracias por comentar.
      Si que fue un gran boom, aquí creo que cualquier persona que viviera los 90's conocerá este manga, bueno, más bien el anime XD.

      En cuanto a tus recomendaciones, Chobits la conozco por encima, la otra ni idea, pero me lo apunto para leer que me causa curiosidad y chobits igual.

      Un beso, nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo no soy de ver mangas, ni de leer animes, así que no conocía este, pero se lo recomendaré a una prima. De recomendación, no sé si exista en español, pero te recomiendo Twin Spica, si no consigues el manga, entonces puedes ver el anime por youtube, es hermoso!! <3
    Por cierto, te he nominado a un premio :3 http://aprilyalice.blogspot.com/2015/07/3er-one-lovely-blog-award.html

    Un beso.
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii, ya está realizado el tag/premio, a sido un honor.
      Si tu prima es preadolescente u adolescente seguro que le gusta porque creo que está dirigido más a esa edad, yo porque le tengo un cariño grandisimo XD

      Me apunto la recomendación. Un beso grandisimo

      Eliminar