6/1/16

UN MONSTRUO VIENE A VERME


UN MONSTRUO VIENE A VERME
Autor: Patrick Ness
Saga:Autoconclusivo
Género: Contemporáneo-Ficción
Fecha de publicación: 2011
 Número de páginas: 240
 
SINOPSIS
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.



OPINIÓN


Este libro no ha podido llegar a mis manos en mejor momento, ya que he tenido que hacer un trabajo sobre lo que trata el libro para la universidad. 

Tenía muchas ganas de leer esta novela ya que sabía más o menos de que iba y quería ver cómo han tratado el tema, y creo que el autor lo ha hecho de una forma correcta.

En esta historia encontramos a Conor, un niño que vive con su madre enferma, su vida no es precisamente un campo de rosas, pues en el colegio le pegan y no tiene casi amigos. Vive un poco amargado por temor a las consecuencias de la enfermedad de su madre.

Un día viene un monstro a visitarle y en ese momento tendrá que afrontar todos sus miedos.

En mi opinión creo que ha sido una muy buena lectura, amena pero de la que aprendes cómo afrontar ciertos obstáculos de la vida.

La mezcla de fantasía y realidad es un acierto, ya que vemos por una parte lo que está sucediendo alrededor de Conor y a la vez podemos entender sus verdaderos temores.

Pienso que es un libro que puede ayudar a mucha gente que esté en la situación del protagonista, pues afrontar una enfermedad de un ser querido, en ocasiones, es una tarea muy complicada ya que estás viendo a una persona que quieres sufrir, y este libro te ayuda a aceptar situaciones que pueden acontecer a consecuencia de la enfermedad.

Desde mi punto de vista creo que es una novela que trata sobre el afrontamiento y la aceptación, escrita de una manera amena y fantástica, pero sin quitarle dureza a la situación, por lo que la recomiendo mucho.


 ¿Habéis leído este libro?

¿Tenéis ganas de ver la adaptación?

¿Conocéis algún libro similar?

 

 



MisssAntropa

 

 Ser felices =)


1 comentario:

  1. No tengo el placer, no xD pero he leído muy buenas críticas aunque una compañera del curso pasado se lo empezó y me hablaba muy mal jajaja a ella no le gustó xD
    Me enteré de casualidad de lo de la película pero no sé, a mí así de primeras no me llama por no haber leído el libro. Por el tema sí, así que es posible que cuando salga llegue a verla.
    Y leer... pues esto es una ruleta, algún día supongo XDD

    ResponderEliminar