10/2/16

DESCUBRIENDO PORTADAS 3:

Muy buenas bichillo!

Retomamos el blog tras un mes de examenes y locura, y os traigo una de mis secciones favoritas DESCUBRIENDO PORTADAS. En esta ocasión son portadas del último libro que leí y reseñé READY PLAYER ONE.
Como podréis comprobar, en esta ocasión, he encontrado una gran cantidad de portadas distintas, por lo que parece que es un libro bastante popular que se ha traducido a varios idiomas.

Espero que os guste y me comentéis cual es vuestra favorita.


Tres portadas inglesas bastante diferentes entre ellas. En la primera podemos apreciar el camping de caravanas apiladas dónde vive nuestro protagonista. La segunda tiene una estética tipo pixel típica de los antíguos videojuegos. La tercera portada apuesta por la sencillez y solamente podemos ver el título y el autor ocupando toda ella.  De estas tres me decanto por la segunda portada pues me parece más acorde con la temática del libro.



Las portadas francesa e italiana han apostado por un diseño que recuerda, una vez más, a los primeros videojuegos, siendo la francesa mucho más vistosa ya que la italiana el muñeco parece que esté de pegote, no me convence. De la portuguesa...sobran palabras ya que se puede apreciar que es muy fea y simple. El ganador de esta ronda, sin duda, es la francesa.


Bueno, bueno... de estás tres portadas no sé cual me gusta menos. Me parecen todas un poco feas, aunque la de Holanda se parece bastante a la primera de las inglesas pues enseña el camping de caravanas. La primera no me gusta mucho, el muñeco es muy pequeño y no me acaba de decir nada sobre el libro, la de noruega es muy rara, tiene algo que me atrae a la par que me repele... De estas tres no puedo eleguir una favorita.


De nuevo tenemos tres portadas bastante feillas. La primera puede recordarnos, en esencia, a la portada española (que me parece bastante acertada y sencilla), pero en este caso creo que está muy sobrecargada y que no hay armonía con las letras. La portada rusa se sale de lo que hemos visto hasta ahora, apostando por hacer un dibujo realista de nuestro protagonista, no obstante tampoco me gusta mucho aunque si que tiene ese ambiente informático de la novela. Por último, la portada de Filandia  no me parece del todo mal, pero me pasa igual que con la primera, muy sobrecargado... aunque de esta ronda me quedo con ella.


He aquí otras tres portadas que no me gustan nada, son demasiado oscuras y raras..¿que pinta una bicicleta voladora en la novela?. La hebrea, quizás, es la mejor de las tres, pero le sobra la persona en medio.  En este caso, creo que no hay ninguna de mi gusto.


Última ronda!!.  En la primera porada podemos apreciar a un personajillo en un laberinto y una llave al fondo, creo que esta si que plasma un poco la esencia del libro pero sigue siendo una portada que no es de mi agrado. La portada turca no me gusta tampoco, por lo general no me gustan las portadas con personas reales, pero esta en concreto, además, me parece que dice bien poco del libro. En cuanto a la hungara no está mal del todo, pero le sobra la person y, quizás, otro tono de fondo. Por todo ello, de estas tres, mi favorita es la primera.

Como hemos podido observar, predominan las portadas con alusiones a viejos videojuegos pixelados y , a mi parecer, es todo un acierto, pues la novela está llena de menciones a dichos juegos.  Así pues, ello, la portada que más me ha gustado ha sido la portada francesa, por su sencillez y armonía de color.

¿CUÁL ES VUESTRO FAVORITO?

 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues a mi las que más me gustan son la holandesa y la hebrea XDD Hay muchas que son muy raras/feas/recargadas y no me gustan nada >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar