21/8/16

AGENDAS Y ORGANIZACIÓN

Muy buenas bichillos!

Estamos ya casi acabando las maravillosas vacaciones, a puntito de empezar los odiosos exámenes de septiembre y, a la vez, un poco ilusionados por empezar un nuevo curso.

Algo que me gusta de esta época, en la que poco a poco volvemos a la rutina estudiantil, es ver las cosas de papelería, me encanta  todo lo que tenga que ver con libretas, bolis, pinturas etc... aunque casi nunca compro cosas que no me hacen falta si que hay un imprescindible que ahora mismo está en su auge. La agenda.

 Como podemos ver por internet las marcas de agenda más conocida ya han sacado sus versiones para este nuevo curso. Tenemos un montón disponibles en el mercado y de diferentes maneras, pueden ser a semana vista, a día por página, a dos días por pagina, decoradas, más básicas etc...

En mi opinión, a la hora de  comprar una agenda tenemos que buscar una que sea adecuada a nuestras necesidades, es decir, si tienes muchas tareas que hacer durante un día o por el contrario te gusta escribir todo lo que pasa durante el día quizás te convenga una agenda con mucho espacio para escribir y, por lo tanto, las de día por pagina serían las más recomendadas. En cambio, si te gusta ver en una pasada todo lo que tienes que hacer a la semana lo más recomendable es una agenda de semana vista, y estas últimas son las que más me gustan a mi.

Yo todavía no he encontrado agenda que me apañe, pues necesito tener una hoja la principio de mes para ver el mes entero en si y poder organizarme de una manera semanal, cosa que pocas agendas las incluyen, y las que lo hacen suelen ser un poco caras para tratarse de una agenda.

Llegando a este punto quizás os estéis preguntando el por qué de esta entrada, pues bien, viendo que me encanta el tema de papelería y también el diseño, encontré un curso de diseño con powerpoint de artículos de papelería impartido  por el blog de creativemindly, el cual recomiendo mucho, y me apunté.

Así que este año he decidido crear una agenda para todxs vosotrxs. Me ha costado bastante decidir la mejor forma de hacerla, el diseño etc... y, aunque hay agendas mejores, espero que sea de vuestro agrado, lo he preparado con mucha ilusión.

Lo que encontraréis en esta agenda es:

  • Hoja de datos personales para que no se pierda nada 
  • 2 hojas de horario
  • Calendario 2016-17
  • Calendario anual
  • Hojas mensuales para plasmar nuestro objetivos
  • Semana vista 
  • Calendario mensual al principio de cada mes
  • Hoja de entrega de trabajo
  • Hoja para exámenes
  • Varias listas
  • Libros leídos
  • Libros que quiero leer
  • Películas 
  • Series
  • Citas favoritas
  • Páginas punteadas notas 

La agenda está diseñada en A5 y va desde septiembre 2016 a agosto del 2017, por lo tanto es una agenda escolar. 

Aunque está a color siempre se puede imprimir en blanco y negro para ahorrar en tinta =)

También he diseñado unos cuantos horarios con diferentes fondos para que tengáis a mano el horario del nuevo curso.

Espero que os guste. Un abrazo .Ser felices =)


Para descargas la agenda y los horios acceder aquí




1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Coincido contigo: a mí también me encanta todo lo relacionado con la papelería y, más concretamente, con las agendas. Yo no estudio, así que no necesito una agenda escolar con su horario, fechas de exámenes y demás, pero sí que utilizo agenda para el blog, así que este mismo mes, viendo que tras mucho buscar no encuentro ninguna agenda "blogger" que sea de mi gusto, he decidido diseñarla yo misma con una libreta A5 que me compré y eso es lo que estoy haciendo ^^ Es un trabajazo hacerlo todo manualmente, pero al final estará a mi gusto y con secciones que realmente me son útiles, así que no me apetece gastarme los 18€ que vale la agenda de Mr. Wonderful por muy bonita que sea porque sé que la mitad la voy a dejar en blanco.

    ¡Y me ha encantado la agenda que has diseñado! *-* Te ha quedado genial y preciosa y, además, es muy útil todo lo que has puesto ^^ Como te he dicho, ya me estoy diseñando mi propia agenda, pero por supuesto que me la guardo, por si hago algún regalo o algo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar