5/3/13

LA PRINCESA PROMETIDA

Libro: La princesa prometida
Autor: William Goldman 
Editorial: mr ediciones
Género: Novela Fantástica
Fecha de publicación: 1973
Número de páginas:384







Con solo leer el titulo podemos creer que se trata de un cuento de princesas normal y corriente donde la muchacha que está en apuros es salvado por el caballero valiente y, finalmente, se casan y viven su amor para siempre, pero no es así, este relato narra las aventuras de Buttercup, una muchacha que se enamora de su muchacho de cuadras y, cuando ésta piensa que su amado está muerto, jura que jamás volverá a amar.

La princesa prometida se adentra en un mundo mágico con príncipes cobardes, gigantes con un buen corazón, venganza por la muerte de un padre y piratas, una novela de aventuras narrada de una forma muy amena y original.





Mi personaje favorito no es otro de Iñigo Montoya, el espadachín español, valiente y noble que no descansa hasta que su padre haya sido vengado. También me gusta mucho Vizzini, da un toque de humor a la novela, ya que él se cree muy inteligente y en verdad no lo es tanto. Fezzik el gigante también me gusta mucho porque es un bonachón. En definitiva este trio es el que más me gusta de la novela.

El personaje que menos me gusta, por razones obvias, es el príncipe Humperdinck ya que representa todo lo malo del hombre, un ser despreciable que solamente piensa en él.





El autor de este relato es William Goldman, quien ha ganado dos Oscar al mejor guión por "Dos hombres y un destino" y "Todos los hombres del presidente".

 No he leído nada mas de él así que no puedo dar mi opinión, simplemente diré que si todas sus obras son así seguro que me encantarán.






Es difícil elegir entre las dos. En mi caso vi antes la película con lo cual, al leer el libro, le puse la cara de los actores a los personajes en mi imaginación y por eso creo que el sock es menor.

La diferencias más claras entre la película y el libro es que en la película la historia es narrada por el abuelo a su nieto que está enfermo y, si mal no recuerdo, en la novela esto no es así. También hay una diferencia en cuanto a la frase famosa de Iñigo Montoya que en la película dice "...tu mataste a mi padre preparate a morir" mientras que en la novela dice " ...tu mataste a mi padre, disponte a morir", no es que sea algo muy importante pero a mi me choco al leerlo.

Por otro lado, esta claro que en el libro te cuentan mas cosas que en la película, por razones de tiempo, no lo plasman, por eso es mas interesante leerse el libro, además en mi edición hay una especie de continuación llamado "El bebé de Buttercup" que puedes averiguar que pasa con los personajes al finalizar la aventura.

Por último decir que, aunque la película no es nada del otro mundo que tira más bien a una película un tanto cutre en cuanto a decorados y demás, es una de las películas que más cariño le tengo y que más me gusta.






La princesa prometida es uno de mis libros favoritos que leí hace ya bastante tiempo.
Este libro para mi es muy especial ya que cuando era pequeña me enamoré de la película de este libro y, tiempo después, con unos cuantos años de mas, llegó a mi el libro por casualidad. Yo no tenía ni idea de que esa película que tanto me gustaba estaba basada en un libro.

Para mi es una novela imprescindible en mi biblioteca, de esas que relees porque tu cuerpo te lo pide, una aventura que te arrastra con la imaginación a cada suceso y cada palabra.

Valoración:





Fotos extraídas de Internet