11/11/13

EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO


Libro: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
Autor: Oliver Sacks
Género: Ensayo
Fecha de publicación: 1985
Número de páginas:328




¿DE QUE TRATA?

En este libro el autor recoge 20 historias de casos clínicos. Los personajes de esta novela son pacientes reales del autor que tiene varios problemas neurológicos.

¿QUIEN ES EL AUTOR?

Oliver Sacks nació en Londres en 1933 y vive en Nueva York, donde ejerce de médico y es profesor de neurología clínica y psiquiatría en la Universidad de Columbia. En Anagrama ha publicado Un antropólogo en Marte, Migraña, Con una sola pierna, La isla de los ciegos al color, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, El tío Tungsteno, Veo una voz y Despertares.

PERSONAJES

Al ser un libro donde se recogen varias historias, los personajes son muy diversos, desde ancianos con demencia hasta jóvenes con alteraciones neurologicas. No obstante todos tienen en común ser pacientes del autor y tener algún tipo de alteración neulógica.

CONCLUSIONES Y VALORACIÓN
Me recomendaron este libro hace mucho tiempo, pero por pereza nunca llegé a empezármelo. Cuando decidí empezar con él, me llamo mucho la atención las primeras historias, me parecían muy interesantes y curiosas, pero poco a poco se me hizo una lectura pesada, monótona, tenía ganas de abandonar el libro.

Es cierto que es muy interesante el tema que trata, pero la utilización de terminilogía médica y psicológica puede despistar e incluso cansar al lector que no tenga una buena basa de estos conocimientos. 

Valoración: