2/10/13

MUJERES

Libro: Mujeres
Autor: Charles Bukowski
GéneroLiteratura contemporanea
Fecha de publicación: 1978
Número de páginas:320






 Henri Chinaski es un escritor ya entrado en cierta edad que se ve envuelto en una serie de relaciones sexuales con mujeres de distinta clase social y edad, incluso con prostitutas.

Un relato donde lleno de alcohol, drogas, apuestas y (sobretodo) mujeres...








Charles Bukowski fue un escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania. Bukowski está
fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, Los Ángeles.

Fue un autor prolífico, escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado. Murió de leucemia en 1994, a la edad de 73 años. Hoy en día es considerado uno de los escritores estadounidense más influyentes y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente.








El personaje principal de este libro, narrador en primera persona de todo lo ocurrido, es Henri Chinaski.

Chinaski es un escritor cincuenton sin mucho exito, alcoholico y con un sentimiento de perdedor. Henri nos narra todas las vivencias que tiene con mujeres, vivencias de lo más intimas, como las trata y como se siente junto a ellas.

Otros personajes a destacar son todas las mujeres que aparecen en el libro, todas diferentes, pero marcadas por el ambiente de drogas y alcoholismo tipico de estos libros.







Descubrí a Bukowski hace relativamente poco y me gustó su manera de describir y contar las cosas. Su manera de escribir. Su estilo es un tanto "sucio", agresivo, pero real. No hay bella decoración para que todo quede bonito, te cuenta las cosas como son, duras.

De este libro también me ha gustado como declara abiertamente su repulso a las relaciones sociables, a la gente en general. La misantropia que se extraen de sus relatos me gusta, ya que en ocasiones tambien pienso igual.

Por otro lado no me gusta ni el ambiente de drogas y alcohol en el que se ve sumergido, ya que no estoy a favor del abuso de estas sustancias y tampoco me gusta, pero no me gusta nada, el trato que tiene hacia las mujeres. Las trata mal, las utiliza, son simples objetos sexuales y eso es algo que me repugna en cualquier persona.

No obstante, me ha gustado bastante este libro, me ha entretenido y es facil de leer. Además me ha hecho sentir pena, odio, y simpatia por el protagonista.

Valoración: