27/8/14

MIS WHATSAPPS CON MAMÁ

 Libro: Mis whatsapps con mamá
Autor: Alban Orsini
Género: Contemporáneo, Humor
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 384








Mis whatsapps con mamá es una historia de una madre y un hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero sobre todo muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.








Alban Orsini nació en Francia. Es Doctor en química orgánica, ejerce de consultor científico y de crítico teatral para la web cultural culturopoing.com al mismo tiempo. En los últimos años ha colaborado en revistas de creación literaria, incluida la del Teatro de Rond-Point.
Su primera novela, Mis whatsapps con  mamá, se originó en la plataforma Tumblr, donde durante un año publicó el divertido intercambio de mensajes entre madre e hijo.









Este libro contiene muy pocos personajes ya que se centra en las conversaciones por teléfono de una madre y su hijo.

Es cierto que en las conversaciones aparecen otros personajes, como la abuela o el vecino, pero la verdadera historia se centra en la madre y el hijo. 


Madre e hijo forman un dueto típico, como todas las familias, la madre siente un amor incondicional hacia su hijo y su hijo también quiere a la madre, aunque le cueste mucho reconocerlo.

Creo que son unos personajes bastante realistas y en los que te puedes sentir identificado ya que son muy corrientes.










Empecé a leer este libro porque me llamó mucho la atención la forma en la que estaba escrita, ya que es una sucesión de mensajes de texto por whatsapp. 

La verdad es que he de reconocer que la forma en la que está narrada se hace muy amena la lectura y se lee enseguida para la cantidad de páginas que tiene y los personajes son bastante realistas, además que mezcla la vida cotidiana con un toque fantástico y delirante que hace que se disfrute de la lectura, no obstante se me ha hecho una lectura muy monótona y repetitiva, sin ninguna trama interesante, simplemente son mensajes de una madre con su hijo y no me ha enganchado en absoluto. De hecho decidí terminarlo porque llevaba más de un mes con el libro aparcado por aburrimiento.

En conclusión, un libro original en la forma de escribir, con unos personajes corrientes, divertido en ocasiones, pero que se hace monótono y aburrido al carecer de trama o acción.

Valoración: