21/8/14

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (RELECTURA)

Libro: Harry Potter y lacámara secreta
Autor: J.K Rowling
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 1999
Número de páginas: 286








 Harry Potter comienza un nuevo curso en Hogwarts junto a sus amigos Ron y Hermione.

Nuevas aventuras le esperan en el colegio, ya que un moustro muy peligroso anda suelto dentro del castillo.





 
J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
También ha escrito literatura adulta como:

  • Una vacante imprevista (The Casual Vacancy, 27 de septiembre de 2012)
  • El canto del cuco (The Cuckoo's Calling, 18 de abril de 2013), bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
  • The Silkworm (19 de julio de 2014), bajo el seudónimo de Robert Galbraith. 






  • Harry Potter: Personaje principal del libro. Es un niño de unos 11 años que no ha tenido mucha suerte en la vida ya que, tras la muerte de sus padres, ha tenido que vivir con sus tíos y su primo, unas personas realmente desagradables. Es un niño de buen corazón y noble, al igual que bastante inteligente y fiel. 
  • Albus Dumbledore: Director de la escuela de magia Hogwarts. Es un anciano con el pelo y la barba blancas y muy largas. Es muy sabio y puede que algo loco. Rubeus Hagrid: Un gigante bonachón que trabaja como guardabosques en Hogwarts. Le encantan los animales, sobre todo los dragones. Vive en el bosque, cerca de Hogwarts en una casita con su perro. Es un hombre bondadoso y al que Dumbledore confiaría su vida.
  • Ron Weasley: Mejor amigo de Harry. Proviene de una gran familia con muchos hermanos, por lo que se siente un poco infravalorado. Es de buen corazón aunque algo cabezota.
  • Hermione Granger: Amiga de Ron y Harry. Es una niña muy inteligente y algo prepotente que peca de "marisabidilla" por eso al principio le caerá mal a Ron. También tiene gran corazón. 

  • Draco Malfoy: Enemigo de Harry. Es un niño malcriado y bastante prepotente que piensa que es superior a los demás porque proviene de una familia de magos bastante importante. 

  • Gilderoy Lockhart: Nuevo profesor de Defensas Contra las Artes Oscuras. Famoso por haber escrito un montón de libros sobre sus proezas en Defensa Contra las Artes Oscuras. Un charlatán presumido que vuelve loca a las mujeres con su sonrisa.
  • Tom Ryddle: Antiguo alumno de Hogwarts que recibió una medalla de mérito cuando estudiaba allí. Estuvo en Hogwats la última vez que pasaron hechos similares a los que la historia relata.
  •  Dobby: Elfo doméstico que hará todo lo posible para proteger a Harry. Advirtiéndole de que en Hogwats está en peligro






Lo mismo que el anterior libro.

Las películas no están mal para pasar un rato si no tienes nada mejor que hacer, pero la verdad es que son bastante malas.

Lo único que me gusta es la ambientación de Hogwats, que la verdad está bastante logrado, por lo demás, me quedo con los libros.

No tengo nada más que decir, de Harry Potter las únicas películas que me gustaron más fueron las últimas, ya que me parecieron más interesantes en cuanto a la acción y la trama







Para mí ha sido un placer releer estos dos primeros libros ya que he disfrutado con ellos bastante. 

Tienen un poco de misterio y aventura, por lo cual es fácil engancharte, sobre todo para los lectores jóvenes.

No obstante me ha aburrido un poco más que el anterior, me ha costado más terminarlo, supongo que porque en algunos momentos me parece un poco repetitivo al anterior. Esto ya me pasó la primera vez que los leí por eso me plante en el 4 tomo.

A  pesar de eso creo que es un libro que no está nada mal, como digo lo he disfrutado mucho y creo que es perfecto para aquellos que quieran empezar con la lectura.

En cuanto a los personajes, Hermione, que en primer libro la odiaba, en este me cae un poco mejor, ya que deja de ser tan remilgada (un poquito solo). 

Por otro lado, Ginny me parece un personaje bastante conseguido, tímido y enamoradizo, de primer curso, pero a la vez simpático y enternecedor.

Aun así mi favorito sigues siendo Hagrid, que veo injusto no devolverle sus derechos a hacer magia después de descubrir lo sucedido.

Por todo ello mi valoración es: