23/9/14

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN


Libro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K Rowling
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2000
Número de páginas: 359
Saga: Harry Potter  (3/7)


 Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tios y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria. Tras haber cumplido los 13 años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tia Marge, a la que convierte en globo, y debe  huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue complice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si eso fuera poco, Harry deberá enfrentarse a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos, Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.





 Tercera entrega de la famosa saga Harry Potter, donde volverá a enfrentarse al lado oscuro mágico.






J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
También ha escrito literatura adulta como:
  • Una vacante imprevista (The Casual Vacancy, 27 de septiembre de 2012)
  • El canto del cuco (The Cuckoo's Calling, 18 de abril de 2013), bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
  • The Silkworm (19 de julio de 2014), bajo el seudónimo de Robert Galbraith. 





  • Harry Potter: Personaje principal del libro. Es un niño de unos 11 años que no ha tenido mucha suerte en la vida ya que, tras la muerte de sus padres, ha tenido que vivir con sus tíos y su primo, unas personas realmente desagradables. Es un niño de buen corazón y noble, al igual que bastante inteligente y fiel. 
  • Albus Dumbledore: Director de la escuela de magia Hogwarts. Es un anciano con el pelo y la barba blancas y muy largas. Es muy sabio y puede que algo loco.  
  • Rubeus Hagrid: Un gigante bonachón que trabaja como guardabosques en Hogwarts. Le encantan los animales, sobre todo los dragones. Vive en el bosque, cerca de Hogwarts en una casita con su perro. Es un hombre bondadoso y al que Dumbledore confiaría su vida.
  • Ron Weasley: Mejor amigo de Harry. Proviene de una gran familia con muchos hermanos, por lo que se siente un poco infravalorado. Es de buen corazón aunque algo cabezota.
  • Hermione Granger: Amiga de Ron y Harry. Es una niña muy inteligente y algo prepotente que peca de "marisabidilla" por eso al principio le caerá mal a Ron. También tiene gran corazón.
  • Draco Malfoy: Enemigo de Harry. Es un niño malcriado y bastante prepotente que piensa que es superior a los demás porque proviene de una familia de magos bastante importante.
  • Remus Lupin: Nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Antiguo amigo del padre de Harry Potter.  Muy buen profesor que ayudará a Harry a luchar contra los dementores.
  • Sirius Black: Prisionero fugado de Azkaban muy peligroso y antiguo mortifago a las ordenes de Voldemord.  Todos creen que va detrás de Harry Potter, pero quizás las cosas no son lo que parecen... 






Como viene siendo de costumbre, la película no tiene nada que ver con el libro. En esta entrega queda claro que dejan de lado varias partes del libro y que incluso inventan cosas.

A mi parecer las película es muy mala, parece que sea una película de relleno cuando el libro no es asi, siendo de gran importancia para el desarrollo de la historia posterior.






El libro me ha gustado bastante, sobretodo los personajes de Sirius y Lupin.
En cuanto a los personajes principales, creo que han madurado y que se ve que han crecido bastante, la historia es algo más oscura y ya no tan infantil.
Aun así me ha parecido más aburrida que las anteriores ya que la aventura no es tan impresionante como las otras dos entregas.

Por todo esto mi valoración en goodreds es de :


3/5 estrellas




Y vosotros¿ que pensais de este libro?
¿os gustó la película o echasteis de menos algo?