16/12/14

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Libro: Harry Potter y la orden del Fénix
Autor: J.K Rowling
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2003
Número de páginas: 893
Saga: Harry Potter  (5/7)


 Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.







J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la
creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
También ha escrito literatura adulta como:
  • Una vacante imprevista (The Casual Vacancy, 27 de septiembre de 2012)
  • El canto del cuco (The Cuckoo's Calling, 18 de abril de 2013), bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
  • The Silkworm (19 de julio de 2014), bajo el seudónimo de Robert Galbraith






  • Harry Potter: Personaje principal del libro. Es un niño de unos 11 años que no ha tenido mucha suerte en la vida ya que, tras la muerte de sus padres, ha tenido que vivir con sus tíos y su primo, unas personas realmente desagradables. Es un niño de buen corazón y noble, al igual que bastante inteligente y fiel. 
  • Albus Dumbledore: Director de la escuela de magia Hogwarts. Es un anciano con el pelo y la barba blancas y muy largas. Es muy sabio y puede que algo loco.  
  • Rubeus Hagrid: Un gigante bonachón que trabaja como guardabosques en Hogwarts. Le encantan los animales, sobre todo los dragones. Vive en el bosque, cerca de Hogwarts en una casita con su perro. Es un hombre bondadoso y al que Dumbledore confiaría su vida.
  • Ron Weasley: Mejor amigo de Harry. Proviene de una gran familia con muchos hermanos, por lo que se siente un poco infravalorado. Es de buen corazón aunque algo cabezota.
  • Hermione Granger: Amiga de Ron y Harry. Es una niña muy inteligente y algo prepotente que peca de "marisabidilla" por eso al principio le caerá mal a Ron. También tiene gran corazón.
foto de internet
  • Draco Malfoy: Enemigo de Harry. Es un niño malcriado y bastante prepotente que piensa que es superior a los demás porque proviene de una familia de magos bastante importante.
  • Dolores Umbridge: Subsecretaria del Ministro de Magia y profesora de Defensa contra las artes oscuras. Umbridge es nombrada Suprema Inquisidora para controlar la disciplina  en el colegio Hogwarts. Termina convirtiéndose en la directora del instituto al desplazar a Albus Dumbledore de su cargo. Es odiosa y tiene una maldad propia de una persona que se cree superior a los demás.
  • Luna Lovegood: Alumna de quinto año y miembro del Ejército de Dumbledore. Su madre murió cuando ella era pequeña, debido a un hechizo mal realizado. Luna tiene una personalidad excéntrica e imaginativa y es la hija del editor de El Quisquilloso, una de las pocas publicaciones no controladas por el Ministerio de Magia. 






La quinta película de esta saga salto al cine en el año 2007. En esta película podemos ver que los personajes principales han madurado y se encuentran ya en plena adolescencia. El personaje de Harry Potter se convierte en un poco más oscuro y empieza a perder todo rastro de niñez empezando a convertirse en un adulto con demasiadas responsabilidades.

La película tiene mucha más acción que las anteriores y, además, podemos ver alguna pincelada de amor en ella.

Para mí no es una de las películas que más me gusten, pero se empieza a notar un cambio con respecto a las otras, ya que no está tan dirigida a un público plenamente infantil.

No es una mala película, es entretenida y la puedes llegar a disfrutar, pero obviamente para mi queda en un segundo o tercer plano con respecto a la novela.






Me ha gustado.

Esta novela es muy entremetida y pasan muchas cosas, pero no obstante se me hizo un poco lenta, sobre todo al principio.

Después de la primera mitad mejora la trama y te adentras en las aventuras de Harry Potter como si las estuvieran viviendo tú mismo, incluso llegas a sentir odio ante ciertos personajes o pena.

La verdad es que la novela está muy bien escrita, los personajes te hacen sentir cosas, no te dejan indiferentes.  Por ejemplo, no se puede evitar no coger cariño a Luna o sentir verdadero asco ante Dolores.

Esta entrega de Harry Potter es más adulta, los problemas que plasma son muchos más serios y podemos comprobar como el mundo de la magia se está poniendo patas arriba, solo hay que ver como se controla el colegio desde el Ministerio de Magia.



Por todo esto mi valoración es:
 




AHORA OS TOCA A VOSOTROS OPINAR


¿Que pensáis de la quinta entrega de Harry Potter?


¿Que personaje es vuestro favorito de este libro?


¿Que parte de la historia os gustó más?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario