18/1/15

FRÍO


Frío
Autor: Laurie Halse Anderson
Género: Realista
Fecha de publicación: 2009
 Número de páginas: 233
 
SINOPSIS
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida solo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños: se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado. Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo cuando pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.


OPINIÓN

Me costó muchísimo encontrar este libro, no se porque es tan difícil encontrarlo en las librerías, ya que me ha parecido un libro que está bastante bien y que la temática que toca es bastante seria y actual,

La novela trata sobre una chica con anorexia, una enfermedad que crea mucha polémica ya que muchos piensan que si se están matando de hambre es porque ellas o ellos quieren, otros saben que la anorexia es mucho más que dejar de comer. Para los primeros le recomendaría mucho leer este libro, ya que la autora nos muestra de una forma clara los pensamientos, la mente distorsionada, de una chica con esta enfermedad.
La autora muestra muy bien todos los trastornos que sufre una persona con anorexia, como se destruye a ella y a los que están alrededor, como tienen un miedo extremo a engordar y como tiene una obsesión grandísima por ser delgadas.

Creo que es un libro muy recomendable para gente adolescente, ya que son los más vulnerables a sufrir este trastorno, para dar a conocer esta enfermedad y prevenirla, ya que muestra muy bien todo este mundo y cómo puedes acabar si te adentras en él.

Por otro lado, he de reconocer que no es el libro que más me ha gustado sobre este tema, ya que en ocasiones me ha llegado a liar y me he perdido durante el desarrollo de la trama, creo que pese a conseguir mostrar muy bien lo que es la anorexia, la historia en sí en muy floja. 

Otra cosa que no me ha gustado mucho, pero es que en ocasiones utiliza muchas metáforas la protagonista para referirse a situaciones o pensamientos que le generan la anorexia, y a mí las metáforas me gustan en pequeñas dosis, pero es algo personal y no es importante.

En definitiva, recomiendo el libro por plasmar muy bien como sufre una persona con anorexia y como sufre su entorno. Aunque la historia que cuenta sea floja creo consigue ponernos en la piel de una persona con ese trastorno y eso es lo importante. Recomendable para la prevención y conocimiento de este trastorno de alimentación.


Puntuación:



¿HABEÍS LEÍDO ALGÚN LIBRO RELACIONADO CON ESTE TEMA?


¿Que opinaís sobre los trastornos de alimentación?

¿Habeís leído este libro?

 

 

Ser felices ☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario