12/7/15

RECOMENDANDO PELÍCULAS 8: THE DUFF

¿Quién no se ha sentido alguna vez como una Duff? 

En esta película Bianca es denominada la Duff de su grupo, sintiéndose cada vez peor por este hecho, haciendo que rompa su relación con sus amigas y su vida se vuelve patas arriba. No obstante, nos enseñará que todo el mundo, hasta las más guapas, se ha sentido alguna vez como una Duff.

Esta película es supuestamente la adaptación cinematográfica de la novela de Kody Keplinger con el mismo nombre (reseña aquí), pero sinceramente creo que se han inventado más de la mitad, cogiendo solamente la idea principal de la novela, por lo que como adaptación es muy mala, inventando tanto personajes como situaciones y quitándole la originalidad del libro.

Opinando como película individual, no está del todo mal, pero creo que es una película claramente para adolescentes y de las típicas que no tienes que pensar mucho, es decir, para días de domingo aburridas.

La protagonista, Bianca, en el libro es una chica bastante independiente, con unos principios muy fuertes y que casi le da igual lo que piensen los demás. En la película sigue siendo una chica con un fuerte carácter pero han suprimido parte de lo que hace a Bianca tan especial y que a mí, personalmente, me gustaba tanto, pues esta vez es más susceptible a las críticas.

En cuanto a la historia, en el libro no es una historia de amor típica, tratando el sexo de una forma natural, cosa que muchas veces en la literatura juvenil es un tema tabú. En la película cambian por completo esto y se vuelve una historia de amor previsible y típico.

Definitivamente, me gusta mucho más el libro, pero he de reconocer que no está del todo mal la película pues te entretiene, tiene momentos divertidos, la actriz que interpreta a Bianca lo hace genial (aunque me parece que tendrían que haber cogido a una actriz que cumpliera más las características de Bianca pues en el libro la describen como una chica con chichas y la actriz para nada tiene chichas, aunque quizás para el mundo del cine si, cosa que es triste...). Recomendada para tardes aburridas, eso sí, en español no está disponible.







¿Habéis visto esta película?


¿Qué opináis de los nuevos elementos?

 

¿Alguna vez os habéis sentido una DUFF?