12/7/15

RECOMENDANDO PELÍCULAS 8: THE DUFF

¿Quién no se ha sentido alguna vez como una Duff? 

En esta película Bianca es denominada la Duff de su grupo, sintiéndose cada vez peor por este hecho, haciendo que rompa su relación con sus amigas y su vida se vuelve patas arriba. No obstante, nos enseñará que todo el mundo, hasta las más guapas, se ha sentido alguna vez como una Duff.

Esta película es supuestamente la adaptación cinematográfica de la novela de Kody Keplinger con el mismo nombre (reseña aquí), pero sinceramente creo que se han inventado más de la mitad, cogiendo solamente la idea principal de la novela, por lo que como adaptación es muy mala, inventando tanto personajes como situaciones y quitándole la originalidad del libro.

Opinando como película individual, no está del todo mal, pero creo que es una película claramente para adolescentes y de las típicas que no tienes que pensar mucho, es decir, para días de domingo aburridas.

La protagonista, Bianca, en el libro es una chica bastante independiente, con unos principios muy fuertes y que casi le da igual lo que piensen los demás. En la película sigue siendo una chica con un fuerte carácter pero han suprimido parte de lo que hace a Bianca tan especial y que a mí, personalmente, me gustaba tanto, pues esta vez es más susceptible a las críticas.

En cuanto a la historia, en el libro no es una historia de amor típica, tratando el sexo de una forma natural, cosa que muchas veces en la literatura juvenil es un tema tabú. En la película cambian por completo esto y se vuelve una historia de amor previsible y típico.

Definitivamente, me gusta mucho más el libro, pero he de reconocer que no está del todo mal la película pues te entretiene, tiene momentos divertidos, la actriz que interpreta a Bianca lo hace genial (aunque me parece que tendrían que haber cogido a una actriz que cumpliera más las características de Bianca pues en el libro la describen como una chica con chichas y la actriz para nada tiene chichas, aunque quizás para el mundo del cine si, cosa que es triste...). Recomendada para tardes aburridas, eso sí, en español no está disponible.







¿Habéis visto esta película?


¿Qué opináis de los nuevos elementos?

 

¿Alguna vez os habéis sentido una DUFF?


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha pasado como ti. El libro me gustó muchísimo más, aunque la película no está del todo mal. Es una pena que hayan quitado la esencia importante del libro, pero bueno, te entretienes viendo la película. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos no es un aburrimiento de película...creo que se salva por eso y por la protagonista que le da vidilla. Eso si, como el libro nanai de la china =)
      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  2. Hola! Por primera vez desde que sigo tu blog he visto la películas que recomiendas!!! podremos fangirlear juntas jajajaja
    A mí la película me gustó mucho, aunque luego me enteré que no era como el libro y eso generó que quisiera leerlo para conocer la historia original, pero al mismo tiempo el libro no me llama la atención jajaja Es gracioso porque justamente vi la película un domingo cuando estaba aburrida xD esta apareció entre los estrenos de este año y la tuve que ver en ruso .-. En cuanto a la actriz, me gustó mucho su papel y en ciertas ocasiones me sentía identificada o veía el reflejo de alguien más.
    Con respecto a sentirme una DUFF, creo que por ahora nunca me ha pasado y espero que en un futuro tampoco.

    Un abrazo!
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FANGILEEMOS!!! XD

      Justamente lo que dices de que con la prota te sentías en ocasiones identificada o veía a otras reflejadas creo que es lo que hace que sea un libro (o peli) que ha gustado tanto, porque es un personaje bastante realista. Yo tengo cariño a Bianca justamente por eso, porque me recuerda a mi y a gente en conocida, además de que no es la típica prota a la que estamos acostumbrados ajaja.

      A ver si te animas con el libro, no es la quinta maravilla del mundo pero está bastante bien.

      Un beso preciosa =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que tengo muchas ganas de ver la película aunque tengo entendido que tampoco es la mejor adaptación literaria.
    El libro me gustó muchísimo, así que espero que la película también. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy chulo, pero no te esperes para nada que sea como él. Haz un reseteo antes de ver la pei y mirala como si fuera algo aparte si no, decepción al canto...pero bueno, que si un día te aburres mucho es una peli entretenida y te ries XD

      Un besi, y gracias por pasarte. Nos leemos =)

      Eliminar