26/7/15

RECOMENDANDO PELÍCULAS 9: PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

Percy Jackson y el ladrón del rayo es una adaptación cinematográfica del primer libro de la saga de Percy Jackson, en ella nos cuenta como Percy se entera de que es hijo de un dios griego y se muda a vivir a un campamento para hijos de dioses, pero al mismo tiempo que esto sucede han robado el rayo de Zeus y como todos piensan que ha sido él tendrá que embarcarse en una aventura para recuperarlo y limpiar su nombre.

Reconozco que no he leído los libros, por lo que no puedo decir si está bien adaptada o no, pero la película está bastante bien para gente joven, pues tira un poco hacia lo infantil. Es muy entretenida y hace que pases un buen rato.

El actor principal es Logan Lerman, el mismo actor que protagonizó Las ventajas de ser un marginado, por lo que es un incentivo para ver esta película ya que me gusta mucho como interpreta este actor.

En el lado de las cosas que no me han gustado mucho tengo que mencionar los efectos especiales y las caracterizaciones que rozan lo cutrecillo, se podrían haber esforzado un poco más en ese aspecto porque se nota demasiado el cartón de los efectos y eso hace que la película tenga un aspecto bastante descuidado.

En resumen, pienso que es una película que está bien para gente muy joven (casi infantil) que entretiene pero que no está muy bien lograda en cuanto a efectos especiales y que no han sabido hilar bien del todo el argumento.



¿Creéis que es una buena adaptación?  

¿Habéis leído los libros? 

¿Qué pensáis de la segunda película, la recomendáis? 

 

 

  Ser felices ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo comencé a leer los libros gracias a esta película que me enseñó una vez mi padre. Debo decir que la amé. Me gusta muchísimo la mitología griega, la fantasía y Logan Lerman, así que encontrarme esas tres cosas en una sola película fueron espectaculares. Eso sí, después de leer los libros y haber crecido me ha defraudado un poco la película ya que como adaptación es malísima y como dices tú has varios efectos especiales bastante malos. A pesar de todo eso siempre la guardaré en mi corazón porque fue muy especial para mí la primera vez que la vi. Y, bueno, Logan Lerman sigue estando en ella y me sigue encantado así que eso no ha cambiado. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJjajaj, si es cierto, Logan hace mucho por la peli....XD

      Es bueno tener cariño a cosas así, yo tengo mucho cariño también a unos libros que sacaron películas malisimas...además si empezaste a leer por la pelí un aplauso enorme porque eso está muy bien.

      Nos leemos, y gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  2. Yo vi las dos primeras películas, y creo que me quedo con Percy Jackson y El mar de los monstruos ya que no es tan infantil como El ladrón del rayo, pero aún así es una película bastante entretenida y aprendes cosas de la mitología que a mi me encantan *-*
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente ver la segunda, la tengo descargada pero me da mucha pereza ajaja, quizás la vea dentro de poco...

      Eso es cierto, aprendes de mitología bastante.

      Un beso, nos leemos

      Eliminar
  3. Como adaptación no es muy buena (de hecho es muy mala) pero como película en sí, es entretenida y a mi me encanta verla siempre que la pasan en la tv, aunque la tenga en dvd >.<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es entretenida. Pero yo la veo como más infantil...aunque también te digo que si la ponen en la TV y no hay nada mejor, me quedo a verla aún teniéndola en el portatil XD.

      Gracias por comentar. Nos leemos ^^

      Eliminar