31/12/15

TOP 3 -2015-


Otro año termina y, como viene siendo habitual, repasaré con vosotros las lecturas que he realizado en este 2015.

A principio de año me propuse leer un total de 50 libros durante todo el mismo, cosa que no ha podido ser pues solamente he podido finalizar 18...una cifra muy por debajo de mi meta, pero me ha sido imposible organizarme mejor para poder leer más.

Durante este año he leído varios libros que me han encantado y los he disfrutado página a página, pero también he tenido alguna que otra decepción literaria, así que, como son tan poquitos los libros que he leído, voy a hacer un top 3 de mis mejores libros y un top 3 de los peores, espero que os guste.



HERIDAS ABIERTAS

Aunque no ha sido el mejor libro del 2015 sí que ha sido la gran sorpresa del año ya que no me esperaba que me fuera a gustar tanto.

En esta novela nos cuentan la historia de una mujer que vuelve a su pueblo natal y se tendrá que afrontar a los antiguos fantasmas de la familia así como investigar unos crímenes que están ocurriendo allí.

Me gustó porque no me esperaba el final además de mantenerme el vilo toda la historia
Os dejo la reseña completa aquí.



 BATTLE ROYALE

Seguramente todxs habéis oído hablar de este libro pues se comentó que inspiró a la famosa saga Los juegos del Hambre.

Después de ver la película tenía la necesidad de leer esta novela y después de terminarla se ha convertido no sólo en una de las mejores del 2015, también uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

La mezcla de miedo, asesinatos, venganza y un trasfondo político, han hecho que gozara de la lectura a cada palabra que leía.

Para saber más sobre ella, os dejo aquí la reseña. 



LOS NIÑOS DE LA ESTACIÓN ZOO

Quizás no es el libro mejor escrito del mundo, pero ha sido el que más me ha impactado este año.

Una historia real donde se narra las vivencias de una joven con las drogas, contada de una manera cruda, real, sin adornos...y por eso me ha gustado tanto, porque no intenta ser moralista, sino narrar la realidad de una época donde la heroína estaba a pie de calle.

Recomiendo mucho esta lectura, al igual que ver la película basada en el libro. Debería haber más libros así...

La reseña completa la dejo aquí




Más de unx no estará de acuerdo con esta elección, pero para mí Ciudades de Papel ha sido una de las peores lecturas de este año.

Bien es cierto que John Green y yo no nos llevamos muy bien pues, de momento, no he leído ningún libro de él que me gustase, pero este ha sido el peor pues me ha parecido lento y aburrido además de tener la sensación de que no pasaba nada en toda la historia....Una decepción

Reseña completa aquí



EL MAGO DE OZ

Otra grandísima decepción del año.

Pensaba que este clásico de la literatura me gustaría ya que he visto la película y no me desagrada, pero el libro no ha resultado como esperaba...

Lectura lenta, lenguaje infantil y personajes bastante sosos.

Reseña completa aquí




PREGÚNTALE A ALICIA

Me quede tan impactada al leer Los niños de la estación Zoo que necesitaba leer con urgencia otro libro similar y, buscando por mi casa, di con éste... a buena hora..


Bien es cierto que habla sobre la juventud y las drogas, pero me parece una historia muy moralista y demasiado exagerada para lo que realmente es.


Reseña completa aquí.





Ahora os toca a vosotros opinar.

¿CUALES SON VUESTROS FAVORITOS DEL 2015? 

¿HABEÍS LEÍDO ALGUNO DE LOS QUE MENCIONO? 

¿CUAL ME RECOMENDAÍS PARA EL 2016?





8 comentarios:

  1. Hola! Soy Edith, de la Isla de los Blogs, y vengo a avisarte de que tu blog ha sido nominado en nuestros Premios La Isla de los Blogs 2015 ^^

    Espero que puedas pasarte, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, muchas gracias...me paso enseguida. Un beso y feliz año nuevo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Espero que este 2016 te cargues de muchas y hermosas lecturas, ¡un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente precios, y espero que todo lo que venga en este nuevo año sea felicidad =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Coincidimos en Heridas abiertas! ^^ Fue una de mis mejores lecturas del 2015 y con ese libro descubrí a una gran autora :3 Después leí su otra novela, Perdida, que me gustó también muchísimo *-* John Green y yo no nos llevamos muy bien...no sé, no me termina de convencer su estilo y eso que sólo he leído un libro suyo (BLME) pero dudo mucho que vuelva a leer otra novela suya :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual que a ti con Jhon Green. Debí de parar cuando leí Bajo la misma estrella...pero como todo el mundo habla tan bien de él...

      En cunato a Perdida, tengo ganas de leerlo, espero que no me decepcione.

      Un beso, nos leemos.
      Se feliz

      Eliminar
  4. Para empezar, una cosa que no te he dicho todavía pero que con esta entrada me lo confirma del todo.
    Me encanta tu visión de diseño ♥ Aunque sea un blog blanco, cosa que no me suele gustar xD, tiene detalles que me gustan mucho. Luego las imágenes y cómo planteas las entradas están genial :D

    De tus top lecturas no he leído ninguna xD Heridas abiertas seguramente sea el más cercano a leer porque Perdida me ha flipado ♥ De Battle Royale empecé a ver la película y me la tuve que quitar porque me estaba aburriendo xDDD pero me gustaría probar con el libro, que es que sé que me tiene que gustar.
    Me ha costado encontrar el siguiente libro en Goodreads. En español está como hijos de la droga. La película no la encuentro más que en YouTube >.<

    De tus peores lecturas, tengo curiosidad por John Green por tanto boom pero por otra parte no. Del de Mago de Oz ya te comenté y el otro visto lo visto, nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa.

      Pues te recomiendo mucho Battle Royale porque es muy entretenido, lo único malo que tiene es que, al tener los nombres en japonés, a veces es difícil de saber quien esa quien.

      En cuanto a los Hijos de las drogas o los niños de la estación zoo, tienen muchos nombres XD. Después de ver la película (yo la bajé de torrent) quise leerla si o si, pero no encontraba en ningún lado el libo y los que había encontrado tenían precios desorbitados, pero al final en un FB lo encontré para descargar y menos mal, porque es una lectura de la que no me arrepiento nada.

      En cuanto a John Green, ya me dirás si lees algo de él que tal, porque en ocasiones pienso que soy la único que no le gustan sus libros XD.

      Un beso muy grande y gracias por comentarme =) Se feliz.

      Nos leemos😉

      Eliminar