2/1/16

16 LIBROS PARA EL 2016 + REFLEXIÓN


Empezamos un nuevo año y parece que es obligatorio hacer un balance de las vivencias del año que nos deja.

Para mi este ha sido un año realmente extraño, ni bueno ni malo. Muchas cosas han ido cambiando a mí alrededor y yo he tenido que cambiar a su ritmo.

Ha sido un año en el que he tenido que conocerme más a mí misma y decidir buscar ayuda para poder reconciliarme conmigo misma y con gente de mi alrededor, dándome cuenta de que hay cosas que creemos como ciertas que pueden estar equivocadas.

Necesitaba confianza en mí misma y, aunque todavía no estoy al 100%, creo que me estoy dando cuenta de que algo más de lo que me creo.

Por otro lado, los estudios me están yendo mejor de lo esperado pues ha sido el primer verano desde hace mucho que no tengo que estudiar, y me alegra poder sacar notas que antes no sacaba.

Pero también hay un lado amargo en este año, pues las preocupaciones de no poder ser independiente, de no encontrar trabajo y mil cosas más hacen que en ocasiones me encuentre realmente desanimada. También me resultó duro ver como alguna gente de mi familia no podía decir ni 3 cosas buenas de mí, haciéndome ver que la gente se fija mucho más en lo malo de las personas y eso es algo que me entristeció mucho.

En fin, mejor quedarse con las cosas buenas, tengo amigos que me valoran y me hacen reír, estoy estudiando algo que me gusta mucho, me estoy empezando a querer y valorar un poco más, y tengo unos padres que me están ayudando en todo...así que este año solamente pido que lo bueno sea igual de bueno y que lo malo que tenga que pasar que me ayude a mejorar como persona.
_________________________________________________________________________________________


 1.Carrie de Stephen King
 2. La naranja mecánica de Anthony Burgess
 3. El único e incomparable Iván de Katherine Applegate
 4. El jardín secreto de Frances Burnett
 5. Cinder de Marissa Meyer  
 6. Las tres caras de la luna de Sally Gardner
 7. Frankenstein de Mary Shelley
 8. El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

 9. El guardian entre el centeno de  J. D. Salinger
10. La evolución de Capurnie Tate de  Jacquelline Kelly
11. Melanie de M.R. Carey
12. El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald
 13. Rarita y adorable de Sarra Manning
 14. Chocolat de Joanne Harris
15. Los adivinos de Libba Bray
 16. Viajo sola de Samuel Bjork



¿ Os llama la atención algún libro que menciono?



¿QUE LIBROS QUEREÍS LEER ESTE 2016?



¿Habeís leído alguno de los anteriores?


4 comentarios:

  1. Holaa, primeramente, FELIZ AÑOOOOO, espero que puedas leer todos estos libros y que los disfrutes un montón<3
    Un abrazooo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo tambien XD
      Un beso enorme y disfruta de tus lecturas

      SE FELIZ

      Eliminar
  2. Algunos los tengo en pendientes :D pero no he leído ninguno xD
    Yo no puedo plantearme libros porque leo en plan random, según el momento... Tengo aquí una pila de libros empezados, igual unos 8 o más xDD que no sé si terminaré algún día, pero no me gusta forzarme a leer algo en lo que no disfruto ya sea porque no es el momento o no me motiva la historia.

    Con tu reflexión inicial me he sentido muy identificada, no con mi yo actual, pero sí con mi antigua yo. Yo he logrado salir de ese pozo negro, así que tú también vas a poder ♥ Tienes el apoyo de tus padres y eso es algo MUY importante. En mi caso no lo tenía.
    A esos familiares que no saben valorarte, ni caso. Hay gente que por mucho que se empeñe no va a ver nunca las cosas buenas de los demás. La verdad es que no sé porque... A mí me hundieron mucho en ese sentido y aún encima tenía yo la culpa, que eran rabietas de niña, pero aquí estoy, radiante como un sol xDDD
    Es genial que estés estudiando algo que te gusta. No pierdas esa motivación con ello, y sé que cuesta, pero debes quererte más. Solo tú vas a saber qué es lo que quieres y necesitas. Siéntate y reflexiona: ¿Hay algo que no te gusta? ¿Puedes cambiarlo? Quizás no directamente pero puedes ayudar con pequeñas acciones a que así sea.
    Y el error que cometí yo mucho es compararme con la gente de mi edad. Cada persona es distinta. Siempre habrá momentos de bajón en los que volverás a pensar en eso, me pasa, pero hay que decir basta.

    Y menudo rollo te acabo de soltar xDDDDD No se me puede dejar sola jaja

    En fin, que mucho ánimo con este año ♥ y lo que conozco de ti es el blog y a mí me gusta mucho, así que a sentirse orgullosa de ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!

      Primero muchas gracias por tus palabras...me alegro mucho de que hayas salido de la oscuridad y ahora estés genial y a gusto contigo misma...yo estoy en ello, cada día es un paso más para conseguir mi meta. Y sí, te haré caso, en momento de bajón me sentaré a reflexionar sobre el porqué de esa situación...^^

      Por otro lado, yo soy un poco como tú, si veo que no es el momento de leer un libro prefiero no hacerlo, porque si no se que no me va a gustar. Estos 16 libros son libros que me han llamado la atención y que a lo largo del año me gustaría leerlos, aunque si veo que no es el momento los dejaré para más adelante.

      Me alegra conocerte.

      Un beso fuerte.

      Nos leemos

      Eliminar