29/2/16

RECOMENDANDO PELÍCULAS 16: LA CHICA DANESA


Ayer fue la noche del cine por excelencia ya que se entregaron los Oscars., por lo que hoy os traigo una recomendación actual y con 4 nominaciones a dichos premios.

La chica danesa nos cuenta la historia de una pareja de artistas que sus vidas cambian tras empezar un juego donde el marido empieza a posar como mujer para su esposa, teniendo estos cuadros un éxito brutal. Es una historia sobre la metamorfosis de un hombre que entiende su verdadero ser.
Cuando salió esta película sentía mucha curiosidad por ella ya que sabía de que trataba, además las criticas eran muy buenas, tanto la película en sí como las interpretaciones.

Cierto es que es una muy buena película y que las interpretaciones están muy bien conseguidas, pero he de decir que me decepcionó un poco, quizás por las expectativas que tenía en ella.

He de decir que la historia está muy bien, es muy curiosa y el tema que trata me interesa muchísimo, pero se me hizo un poco larga y lenta, sobretodo al principio de la historia. No obstante pienso que es una película que recomiendo ver ya que las interpretaciones de ambos son excepcionales (la actriz se ha llevado el Oscar a mejor actriz de reparto).

Una película que nos hará emocionarnos y también replantearnos ciertas posturas respecto a la sexualidad.

En definitiva, una película que recomiendo pero que esperar algo más de ella.




¿Habéis visto la película?
¿Os gusta el actor?
¿Habéis leído la novela?