24/6/16

DESCUBRIENDO PORTADAS 4

Muy buenas bichillos!

 Ya estamos de vacaciones y eso significa que vuelvo a las andadas blogueristicas...
Para retomar el ritmo de subidas voy a empezar con la sección que más me gusta de todo el blog, que no es otra que enseñar las distintas portadas de una misma novela (descubriendo portadas), en este caso se trata de Cinder de Marisa Meyers. 

Espero que os guste.




La portada inglesa es la más conocida y la típica, muchos países han seguido la línea de esta primera, ya que es simple pero bonita y refleja muy bien lo que podemos encontrar en la historia.  La italiana es algo diferente, pues encontramos una figura femenina (que me da a mí que es la reina lunar) en tonalidades azules y violetas, no está mal, pero no me acaba de convencer. La última aquí mostrada es la portuguesa, que es la que menos me gusta de las tres ya que no refleja nada de la historia y la combinación de colores no me acaba de llamar.





De estas tres portadas la que más me gusta es la sueca, me parece muy bonita la muñeca dibujada. Por los rasgos quizás no diría que se parece a Cinder y más bien a la princesa Lunar, pero me parece que el dibujo es genial al igual que la tipografía de las letras. En cuanto a las otras dos, la rusa no me gusta nada pues me parece un tanto cutrecilla y poco definida, el dibujo no me atrae y tampoco ese especie de marco blanco que parece un filtro de editor de móvil. En cuanto a la alemana, no está del todo mal, en tonos azules y representando algo que tiene que ver con la novela, es aceptable.




Última ronda...Encontramos una portada muy similar a la inglesa en la vietnamita, ya que sigue el mismo esquema de enseñar un zapato rojo con una pierna mecánica, y la verdad es que está bastante acertada. Me gusta la combinación de colores, el vestido al viento con el fondo estrellado.. En cuanto a las portadas china y japonesa, me recuerdan más a las portadas de un manga que a las de un libro, me parecen también bonitas, pero la japonesa creo que supera a la china por su sencillez y los tonos en blanco y azul que da armonía a la portada. La china, siendo también muy bonita, no me gusta tanto por la figura humanoide de dentro de la carroza, me da un poco de repelús...




Como se puede observar, predominan las portadas con zapatos y piernas biónicas o referencia a la luna. En esta ocasión no hay ninguna portada que se exceda de fea, pues creo que todas son bastante acertadas, pero como no puede ser de otra manera, hay una que para mí resalta más que las demás y no es otra que la sueca. El dibujo de esta portada me ha ganado, parece una muñeca de porcelana y está muy bien conseguida. Ahora decidme vosotros...