13/7/16

STARDUST

STARDUST
Autor: Neil Gaiman
Saga: Autoconclusivo
GéneroFantasía-Aventuras
Fecha de publicación: 1998
 Número de páginas: 216
 
SINOPSIS
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Conocí este libro a través de la adaptación cinematográfica (de la cual hablaré posteriormente) y he de decir que no me ha defraudado.

En este libro encontramos un cuento de fantasía muy bien estructurado y lleno de magia y aventuras, con toques de romance y humor.

Neil Gaiman nos narra la historia de Tristán, un joven enamorado, un poco bobalicón que promete a su amada encontrar una estrella con el fin de que ésta se case  con él. Para conseguir su objetivo, el muchacho tendrá que aventurarse a traspasar los límites de su pueblo y encaminarse a una aventura.

Una de las cosas que me ha gustado el libro es que se entremezclan varias historias de distintos personajes con un nexo común y éstos se van encontrando durante la narración. Los personajes están muy bien dibujados, y tienes la sensación de que estás viendo a cada uno cada vez que aparecen en la historia, además de ser capaz de ponerte en el lugar de cada uno y entender las razones de sus aventuras.

Otra de las cosas que me ha gustado en del libro es que, a pesar de ser un cuento fantástico, es muy realista a la hora de tratar temas, por ejemplo el amor, ya que el romance que se presenta en el libro va evolucionando tal y como se desarrollaría un romance en la vida real. Del mismo modo, creo que el final de este libro no es el típico de los cuentos de hadas, es un final un poco más crudo y realista, dejando a los lectores con un sabor agridulce al terminar que, personalmente, me ha gustado ya que pienso que no todo en esta vida es de color de rosa.


Hace muchísimo tiempo que vi la película en el cine, pero todavía me acuerdo la sensación que tuve al terminar de verla ya que me sorprendió muchísimo. No tenía ni idea de que iba la película, ni siquiera me acuerdo de ver tráiler, solamente sé que fui acompañando a una amiga y me encantó, me reí muchísimo y la disfruté como una enana.

Esta película se estrenó en el año 2007 y en ella aparecen personajes de la talla de Michelle Pfeiffer o Rober de Niro, el cual se marca un pequeño pero gran papel en esta película.

La adaptación de la novela es más o menos fidedigna, quitando unos pocos detalles que no molestan, y el final que es totalmente inventado (aunque la esencia es más o menos la misma) en la película pero que a mi parecer me gusta más.

Me duele decirlo, pero creo que es de los pocos casos que la película supera el libro, no sé si es porque la vi mucho antes pero disfruté muchísimo de la película, de hecho, cuando acabé el libro volví a verla para poder hacer esta comparación y he de decir que la disfruté como el primer día.

Por lo que recomiendo muy mucho esta película, tanto por la historia como por los actores.

En conclusión, es una lectura muy fresca y entretenida que te hará disfrutar con cada uno de los personajes.




Por ello mi puntuación es: