1/6/17

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS





CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS
Enrique Jardiel Poncela | Humor | 176 páginas | Año 1936 
PUNTUACIÓN: ★★★★★ 
4/5

Cuatro corazones con freno y marcha atrás es la historia de unos mortales que no sólo se convierten en inmortales sino que, descontentos con ello, acaban rejuveneciendo poco a poco. Los ladrones somos gente honrada es una comedia de simple y estricta diversión, porque en ella, según Jardiel, no hay cimientos psicológicos, pasionales, metafísicos o filosóficos que la justifiquen.



Obra de teatro que nunca me cansaré de leer. Desde que me obligaron a leerla en el instituto la he releído como cuatro o cinco veces.

Cuenta la historia de unos personajes un tanto peculiares que deciden, por circunstancias personales, beber una pócima que los hace inmortales y, a partir de ahí viven aventuras un poco descabelladas y absurdas. 

No hay mucho que contar de esta obra de teatro, con ella me he reído mucho y si te gusta el humor absurdo y las historias sin pies ni cabeza esta obra seguro que te gustará.

Los personajes que podemos encontrar son muy dispares, y cada uno tiene su propia personalidad, pero el que más destaca es Emiliano, el cartero. Este personaje es el que más cabeza  tiene de todos los protagonistas y, a la vez, es quien pone la voz de humor en la obra de teatro.

Una obra muy amena y divertida que es genial para acercar a los más jóvenes a este tipo de literatura y enseñar que los clásicos no son aburridos. Este libro te sacará más de una sonrisa y, seguramente lo volveréis a leer ya que en acabarlo os quedará una sensación de no saber que habéis leído de lo extraña que parece esta obra.

Se ama la vida porque se sabe que va a concluir, pero cuando se sabe que no va a concluir, se la odia.