28/5/13

EN LLAMAS


Libro: En llamas
Autor:Suzanne Collins
Género: Juvenil- Novela Fantástica
Fecha de publicación: 2009
Número de páginas:391










Peeta y Katniss consiguieron ganar los Juegos del Hambre tras una jugada que puso en evidencia a todo el Capitolio. Algunos distritos han empezado a sublebarse y el presidente Snow no dejará que empiece una revolución contra el Capitolio.

Snow se presenta en casa de Katniss, la llama que prendió la mecha de la revolución y le advierte de que tendrá que apaciguar los animos de los distritos s habrá repercusiones.

En medio de todo esto Katniss inteta averiguar que es lo que siente realmente por Petaa y por su amigo Gale.

Por otra parte, ese año se celebran los 75 aniversarios de los Juegos del Hambre y por ese motivo antiguos ganadores de los Juegos entraran otra vez en la arena, entre ellos Peeta y Katniss quienes, cada uno por su cuenta, decide proteger al otro incluso con su vida.







 Suzanne Collins es una escritora y guionista estadounidense que alcanzó su fama mundial gracias a la trilogía de Los juegos del hambre, pero antes de que escribiera estos libros ya había publicado otra saga bajo el nombre " Las crónicas de las tierras bajas" que consta de 5 tomos.








Ya que es la segunda entrega de Los Juegos del Hambre son los mismos personajes que el anterior libro. No obstante en este tomo aparecen personajes nuevos como los tributos ganadores, o el mismisimo presidente Snow, un ser bastante despreciable.








Mis expectativas de este libro no eran muy buenas, ya que el primer tomo no me gusto mucho, me parecia aburrido, pero este me ha sorprendido gratamente ya que me ha gustado mucho más que el otro.

Los motivos por los cuales este libro si que me ha entretenido y, por consiguiente, gustado es por la emoción de ver como las distritos se sublevan. Me ha tenido enganchada esperando que apareciera la revolución.

Algo que no me ha gustado del libro es la actitud de Katniss. Sabiendo que el Capitolio se queda con todos los recursos de los otros distritos, obligandolos a pasar hambre y ha luchar por su supervivencia a  estar sometidos, se piensa mucho si de verdad vale la pena un alzamiento.

En conclusión, este libro me ha gustado más que el anterior pero aún así no deja de ser un libro sin mucha sustancia y que, a pesar de que me ha llegado a enganchar en algunas partes, sigue faltandole más intigra y emoción.

Valoración: