6/6/13

SINSAJO


Libro: Sinsajo
Autor:Suzanne Collins
Género: Juvenil- Novela Fantástica
Fecha de publicación: 2010
Número de páginas:424








Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.






Suzanne Collins es una escritora y guionista estadounidense que alcanzó su fama mundial gracias a la trilogía de Los juegos del hambre, pero antes de que escribiera estos libros ya había publicado otra saga bajo el nombre " Las crónicas de las tierras bajas" que consta de 5 tomos.







Ya que es la segunda entrega de Los Juegos del Hambre son los mismos personajes que el anterior libro. 







Este libro me ha intrigado más que los anteriores pero no me ha gustado nada. He aquí mis razones.

Everdeen se ve envuelta en una revolución que ella misma a empezado sin saber, una revolución que es necesaria ya que el Capitolio explota y se aprobecha de los recursos de los distritos empobreciendolos . Están sometidoa al poder del Capitolio. Everdeen, en vez de coger valor y luchar con aquellos que han creido en ella y que están jugandose la vida por la libertad de los distritos se empana de una manera que no sabe ya si la revolución es buena o no y cuando se decide a ayudar solaemnte lo hace como imagen publicitario de la revolución, algo que no es de ayuda para la gente que esta muriendo en sus dustritos.

Por otro lado, se monta una revolución para nada, ya que vale, se levantan contra el Capitolio, pero en vez de autoorganizarse lo que hacen es quitar a unos explotadores para poner un sistema de gobierno igual pero con otra persona, es decir, van a seguir estando bajo las ordenes de una persona que tendrá todo el poder, para mi eso es como si no hubieran hecho revolución alguna ya que no cambian de sistema, sino de persona.

Por último, creo que el distrito 13 es mucho más represivo que el mismo Capitolio ya que los que viven allí no tienen libertad alguna para hacer lo que les plazca. Viven sometidos bajo unas reglas muy extrictas que no les deja ni comer lo que ellos quieren, ademá que la que dirige el distriro 13 me parece una persona que seria igual o peor que el actuar gobernador del Capitolio, ya que usa a Katniss y a otros a su antojo hasta que ya no son utiles.


Se me olvidaba decir que toda la pantomima que hacen con la publicidad del Sinsajo, comiendo la cabeza a los reveldes para que continuen la lucha me parece algo inecesario. La revolución no necesita imagenes ni heroes ni nadie a quien idolatrar, necesitan gente valiente con las ideas claras por lo que luchar. Por eso creo que el papel de la revolución de Katniss es cero, y que dicha revolución no les serviria para nada a los distristos que se veran viviendo en las mismas condiciones que antes pero con otro u otra persona que dirija sus vidas.



No obstante es un libro ameno y entretenido que no deja ser novela juvenil

Valoración: