4/5/13

PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS






Libro: Patas arriba, la escuela del mundo al revés
Autor: Eduardo Galeano
Género: Adulto joven, Distopía, Romance
Fecha de publicación: 1998
Número de páginas:455
Editorial: Siglo XXI








 Patas arriba, La escuela del mundo al revés es un libro donde se analiza la problematica social y política mundial. Es un libro escrito a modo de pequeñas historias, o cuentos pero que tratan sobre la realidad actual, como los más pobres son los más maltratados y como los políticos no tienen escrupulos para seguir teniendo poder.

En este libro se trata la guerra, la industria de armamento controlada por las más grandes potencias, la desigualdad social, la manipulación de los medios de comunicación, la corrupción etc... un libro que, por mucho que pase el tiempo, no queda desfasado, ya que lo mismo que hacen unos políticos en el 98, lo vuelven a repetir en el 2013. 





El autor de este libro es Eduardo Galeano, un periodista y escritor uruguayo considerado uno de los más importantes escritores de la literatura latinoamericana.

Puede definirse como un autor comprometido por las problematicas de su tiempo, sobretodo las problematicas de los paises latinoamericanos.

Juega con varios generos, mezclando la novela historica, la narración ficticia entremezclada con textos periodisticos.

Personalmente me gusta como escribe, ya que te informa de lo que está pasando en la actualidad, pero con un tono narrativo propio de los antiguos trovadores.






Este libro lo recomendaría ya que me ha gustado mucho la forma en la que te hace abrir los ojos sobre este mundo y el sistema que nos controla a todos. Como las guerras, las multinacionales, los medios de comunicación e incluso la ecología son parte del juego de aquellos que solamente quieres y desean con todas sus fuerzas tener poder, y lo malo es que lo consiguen.

Es un libro muy interesante que, aunque habla en general de todo el mundo, se centra mucho en la problematica de los paises latinoamericanos, por lo que, al leerlo, tendrás que ser conocedor de algunas de las situaciones de estos paises para poder comprenderlo.

Algo en contra es que se hace denso, he tardado bastante al leerlo, no porque no me gustara o fuera un libro aburrido, sino porque es un libro que necesitas estar muy atento en lo que lees ya que habla de cosas realmente importantes.

Valoración: