13/8/14

CADA DÍA

Libro: Cada día
AutorDavid Levithan
Género: Amor, Juvenil
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas302






Cada mañana A se despierta en un cuerpo distinto, obligado a vivir cada día una vida nueva, la del cuerpo que ocupa. 
Una mañana se despierta en el cuerpo de un chico y conoce a su novia Rihannon, por la que queda completamente enamorado, así que hará todo lo posible por poder estar con ella.







David Levithan nació el 7 de septiembre de 1972 en Short Hills, Nueva Jersey. Es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor.

Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos, además es director literario en la editorial Scholastic. 

Como curiosidad decir que todos los años para San Valentín escribe una historia que comparte con sus familiares. Su primera novela Boy meet boy surgió de esas historias. A de amor también fue consecuencia indirecta de esa tradición.








  • A: Ser (no podemos decir ni que es chico ni chica porque no se sabe aunque en el libro habla como "él"), que cada día ocupa el cuerpo de una persona diferente. Se enamora de Rihannon. Se siente bastante solo ya que no puede tener amigos, ni familia. Tiene buen corazón.
  • Rihannon: Chica de la que se enamora A casi a primera vista. Es muy buena persona, con la mente bastante abierta. Algo tímida.
  • Justin: Novio de Rihannon. Le trata fatal. Es un chico que va de duro por la vida. Solamente le importa él mismo.
  • Nathan: Se da cuenta de que A ha estado en su cuerpo, pero él cree que ha sido poseído por el diablo. 







La verdad es que me ha gustado bastante ese libro. 

Decidí leerlo al recomendarlo Drew del canal Never be Hopeless  en un vídeo de recomendaciones veraniegas, y me llamó la atención, pero cuando lo tuve en las manos y me leí la sinopsis no sabía que podía esperar, me parecía un poco extraña a la vez que original la historia.

Con forme iba avanzando con la lectura me di cuenta de que esta novela va más allá de una simple historia de amor, es un libro que trata sobre el respeto, la aceptación, de valorar a las personas por como son no por lo que son.


Al protagonista (A), le da igual ser chico o chica, ya que cada día se despierta en un cuerpo distinto, y le da igual enamorarse de un chico o una chica, él ve más allá del género, el ve a las personas y se enamora de lo que hay dentro, para mi es algo muy positivo de este libro.

Por otro lado, podemos ver un reflejo de una amplia franja de lo que es la juventud estadounidense  (en este caso), jóvenes con problemas de autoestima, obesos, deportistas, homosexuales, macarras, pobres, drogadictos...un amplio abanico de gente y personalidades que vamos explorando a través de A.

En cuanto a la historias de amor, sinceramente es lo que menos me ha gustado, creo que me he fijado más en los otros detalles que en la historia de amor en sí. Me ha parecido un tanto precipitada, en el sentido de que A se enamora de ella a primera vista y yo, personalmente, no creo mucho en los flechazos. Aun así, es una historia de amor que no es para nada empalagosa, es más real. Con sus pros y sus contras.

Por último decir que sacarán una segunda parte en el 215, con el título de Rihannon (según he podido leer por internet). La verdad es que queda bastante abierto el final, con algunas cosas sin resolver y yo ya tengo ganas de que salga.

En conclusión, una lectura fresca, rápida y con un trasfondo muy bueno.

Valoración: