21/10/14

RECOMENDANDO... SERIES

HOLA BICHITOS PELUDOS!

Hoy inauguro una nueva sección que tratará sobre recomendaciones fuera de lo que es la temática literaria.

En esta  ocasión os hablaré sobre dos series que he estado viendo últimamente y que me han gustado.



La primera serie que recomiendo es ORANGE IS THE NEW BLACK. Esta serie me llamó la atención por estar ambientada en una cárcel de mujeres, además había oído buenas críticas sobre ella, y no dudé en empezar a verla.

La empecé a ver y en una semana ya me había visto las dos temporadas que tiene, y la verdad es que está muy muy bien, la trama es interesante, los protagonistas están bien formados y dan mucho juego, además de estar la mayoría como un cencerro, y la mezcla de drama y comedia hace que no sea muy pesada la serie.



ORANGE IS THE NEW BLACK. está  basada en la novela autobiográfica de Piper Kerman titulado Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, el cual no descarto leerme más adelante.




El argumento de esta serie es básicamente las vivencias de Piper Chapman en una penitenciaria de mujeres.  Piper es detenida por haber estado relacionada con una banda de contrabando de drogas hace ya algún tiempo, cuando salía con Alex Vause que era narcotraficante.

Piper y su ex Alex Vause (Laura Prepon de aquellos maravillosos 70) vuelven a coincidir después de mucho tiempo en la cárcel y vuelven a sentirse atraídas, pero aunque parezca que la serie tirará de la relación amorosa entre estas dos mujeres, no es así, ya que lo que más refleja es la realidad de las cárceles y como las presas intentan sobrevivir en ella.

En definitiva una serie que promete, le coges enseguida cariño a algunos personajes y odio a otros, por lo que te metes de lleno en la serie y se hace amena y divertida.














La segunda serie que quiero recomendar es una que hace tiempo que está en pantalla, pero que yo la he empezado a ver recientemente, se trata de AMERICAN HORROR STORY. 

Sé que casi todo el mundo ya la ha visto y que llego bastante tarde, de hecho voy a recomendar la primera temporada, que es la que he visto completa.

La empecé a ver porque me la recomendaron amigos, diciendo que era una serie de terror que daba mucho miedo y que estaba genial. A mí, de primeras, no me van mucho las cosas de terror porque me suelen rallar y luego lo paso mal, pero me dio mucha curiosidad y decidí darle una oportunidad.

La primera temporada AMERICAN HORROR STORY MURDER HOUSE, la vi en dos días, a pesar de ser bastante intensa, ya que pasan muchas cosas y puedes llegar a perderte. Me encanto, no da el miedo que esperaba, ni siquiera susto, pero es algo oscura e inquietante.

La primera temporada trata sobre una familia que se muda a una nueva casa para intentar empezar de cero, ya que el matrimonio estaba pasando un bache tras haber sufrido un traumático aborto y haber sido infiel el marido.  Pronto en la casa empiezan a pasar cosas un poco extrañas, además de aparecer vecinos de lo más particular

Una cosa que me gusta mucho de esta serie es que mezclan sucesos de otras épocas con la actual, y nos muestra que la oscura historia de la casa viene ya de muy atrás.

La interpretación de los actores de esta serie es espectaculares, a destacar la de la actriz Connie Britton que interpreta a Vivien Harmon por darle ese matiz de desesperación a su personaje. 

Por otro lado tengo que mencionar al actor Evan Peters, que interpreta a Tate Lagdon, un joven con un grave trastorno psicológico por su excelente interpretación. El personaje me encantó, el actor me encanta, hace que cojamos cariño a una persona como la que interpreta. Siendo sincera, una parte importante del enganche a esta serie ha sido por culpa de este personaje.

Por todo esto seguiré con la serie, que ya va por la cuarta temporada, y lo que me parece realmente novedoso es que cada temporada trate sobre historias diferentes, pero que mantengan a los mismos actores. 

Por último voy a mencionar algo que no me gusto de la serie, que es el final, me hubiera gustado otro final, con la misma esencia pero quizás saber un poco más sobre que pasa después de todo, me pareció un final bastante abierto que podía dar más juego.  


En definitiva una serie muy recomendada.







¿HABEIS VISTO ALGUNA DE ESTAS SERIES?

Que series me recomendáis

¿Os gustan las series de terror o preferís drama?